Arconada fue un porterazo de la Real Sociedad y de la Selección Española en la década de los 70-80. A mi hermano Jose C. y a mí, nos gustaba mucho. Por aquel entonces se decía aquello de: “No pasa nada, tenemos a Arconada”

En junio, unos días antes de ganar España la Eurocopa 2008 se le recuerdaba por el triste fallo en la final de la Eurcopa de 1984 frente a Francia, pero Arconada era el Iker Casillas de aquellos años. Poca gente recuerda que si España llegó a aquella final fue por sus espectaculares paradas, incluso de penalti.

Luis no merece que se le recuerda por aquel fatídico fallo, por eso y si no le conoces, echa un vistazo a este vídeo con sus mejores paradas:

Palop, otro grande, el pasado 19 de junio, cuando fue a recoger la copa de campeones de Europa 2008, se puso aquella camiseta de Arconada que le había regalado éste hacía años a un amigo común. Entregaba la copa Platini. Paradojas de la vida. Quien nos “quitó” una copa, 24 años después nos la devuelve. No se podía desaprovechar esta ocasión. ¡¡Menudo detallazo!! Gracias Palop. Mira la foto del momento:

2 Comentarios

  1. Yo creo que Arconada fue el mejor portero español de su tiempo, lo que visto el nivel de guardametas que había entonces supone mucho más que si comparamos con la Liga actual. También hay que valorar el hecho de que un equipo mediano como la Real llegase a ser campeón asentándose fundamentalmente en su labor bajo los palos. Los que vimos jugar a Arconada pudimos sentir esa extraña sensación de imbatibilidad que transmitía a los rivales. Nunca he visto otra cosa igual.

    Si queréis leer más cosas sobre los porteros más importantes de la Liga española os recomiendo el post Ángeles custodios, donde encontraréis una semblanza de Arconada, Zubizarreta, Casillas y otros muchos.

  2. Saludos desde Montreal, Quebec!!

    Hombre pues yo la verdad no habia oido nada acerca de Arconada (yo naci en el 88) pero despues de ver el video me doy cuenta que fue uno de los grandes, emotivo lo de la playera por parte de Palop.
    Y aqui tambien se festejo el triunfo de la Fruia Roja!!!

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here