Pues sí, en el hemisferio norte, HOY comienza la Primavera. Los días van durando más, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después.

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante estos meses. A su vez, entran en juego los pólenes y la madre que los par… (es lo que pensamos la mayoría de los alérgicos estas fechas).

Llegó la primavera

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos aprovechan para reproducirse o intentarlo en esta época: las aves incuban sus huevos, hasta las abejas ponen los suyos y a algunos mamíferos también.. se le ponen… pero… hinchados. El enamoramiento se da mucho en esta época del año producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo y los escotes de otros.

Tras los chascarrillos torrenteros y simplones, dejadme decir, para tratar de compensar, que Vivaldi plasmó todo este sentimiento primaveral en su obra Las Cuatro Estaciones. Mira el primer vídeo y relájate un poco (momento clásico-musical en Netámbulo).

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here