Hoy es el día. El 21 de octubre de 2015 era la fecha en la que Marty McFly viajaba desde 1985 al futuro (hoy) en la segunda película de la trilogía “Regreso al futuro”.

Pues nada, por aquí le esperamos mientras buscamos los coches voladores, los aeropatines (hay un prototipo pero no es igual), las Nike con robocordones (Nike va sacarlas), las cazadoras que te autosecan, las gasolineras automáticas, las papeleras robóticas o los posters de películas holográficos en la calle (existe un invento con proyectores pero no es igual).

Aunque otros “inventos” que aparecían ya están disponibles hoy en día, estos que acabamos de comentar aún no están disponibles ni son aún habituales. Claro que siempre te puedes apuntar a la “moda” de ir con los bolsillos por fuera 😉

Por si no te acuerdas de la película, aquí tienes un resumen de “Regreso al Futuro I” en 60 segundos.

Así es el “futuro” en 2015

La actualidad en 2015 es un poco distinta a como se imaginó en los 80 en Regreso al futuro. Hoy en día deberíamos tener una serie de adelantos tecnológicos que no existen aún como por ejemplo los coches voladores o los patines flotantes. Y eso que se está trabajando en ello. Así, existe un prototipo de aeropatín mediante campos magnéticos y superconductores, pero para nada es como el de la película.

En la siguiente infografía puedes comparar las predicciones futuristas y los aciertos a día de hoy:

Mira también en este vídeo muchas de esas predicciones no cumplidas a fecha de 2015:

Sin embargo, la película no falló en todo. Algunos inventos que aparecen en Regreso al futuro II sí que existen en la actualidad. Míralos en el siguiente vídeo:

Making of de “Regreso al futuro”

Y si te preguntas cómo rodaron esas escenas de patines voladores y demás, echa un vistazo a los siguientes vídeos para que veas cómo se hizo “Regreso al futuro”:

Si te has quedado con ganas de ver más secretos de la película, echa un vistazo a este post con varias imágenes del rodaje y a este otro.

Curiosidades de “Regreso al futuro”

Y como toda película de culto que se precie, también tiene algunas cosas muy curiosas como puedes ver en el siguiente vídeo:

Los actores de “Regreso al futuro” en la actualidad

¿Y cómo están los actores en la actualidad? ¿Qué aspecto tienen hoy en día? Han pasado 30 años desde que se estrenara la primera película de Regreso al Futuro y lógicamente la mayoría ha cambiado físicamente, pero no tanto como te puedas imaginar. Echa un vistazo a su aspecto actual.

 

El reloj de la torre sí existe

Igual no sabes que el famoso reloj de la torre existe en realidad, eso sí, en los platós de cine de Universal Studios (Los Ángeles). La plaza con el jardín, la torre del reloj y calles adyacentes están construidas es estos estudios de cine y se pueden visitar. Es más, esta plaza se había utilizado unos años antes en peliculas como Los Gremlins. Puedes verlo al comienzo de esta mítica peli de los 80s.

Lo malo es que hace unos años un incendio quemó estos decorados, afectando justamente a la torre. Pero años después, lo han reconstruido para disfrute de todos los visitantes y fans de la película.

Mira el lugar con Google Maps:

Mira en el siguiente vídeo muchos de los lugares donde se rodó la trilogía hoy en día:

 

¿”Regreso al futuro” tendrá continuación?

Y para terminar la pregunta del millón ¿habrá cuarta entrega de la saga? En principio no, aunque siempre ha habido rumores incluso de remake. En principio, el director lo dejó muy claro en la 3ª entrega. Si te fijas la última película termina con el típico “The End”, mientras que en las anteriores aparecía siempre “Continuará”.

A pesar de esto, el cine siempre es caprichoso y incluso en peliculas en las que muere el protagonista, se las apañan para resucitarlo y seguir haciendo partes. Y si no, recuerda Alien, por ejemplo.

Lo que sí que hay en internet son, como siempre, decenas de parodias imitando el tráiler de una supuesta “Regreso al futuro IV“. Echa un vistazo a este porque es bastante divertido:

Disfruta de este día viajero en el tiempo, el futuro es hoy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre