Por muy joven que seas, quien más y quien menos conoce el videojuego clásico Pac-man, el come-cocos de toda la vida. Pero además, si recientemente has visto el tráiler de la peli Pixels que se estrenará este verano en cines, lo tendrás aún más fresco en la retina.

Hoy, con motivo del April Fool’s Day, Google Maps te permite jugar al Pac-man en calles reales de tu ciudad. Adiós a los laberintos clásicos y aburridos del tradicional come-cocos. Como decíamos, esta idea ha surgido como una broma de Google por el 1 de abril, el equivalente a nuestro día de los santos inocentes, en países anglosajones, es de esperar que siga funcionando unos días más.

¿Cómo jugar a Pac-man en las calles de tu barrio?

Muy sencillo como casi todo lo que inventa Google. Basta con abrir Google Maps, elegir una ciudad del mundo, ampliar un poco el mapa y cuando en la parte izquierda aparezca el logo del come-cocos, pulsar en él.

Ojo con qué lugares eliges para jugar porque en algunas calles puedes encontrarte con un auténtico laberinto en el que una partida al Pac-man sea un auténtico reto insufrible como en esta Harvard Square (Massachusetts).

Mientras, hay otros lugares en los que la partida será mucho más llevadera y mal se te tiene que dar para no ganar la partida. Uno de estos lugares es el puente de la bahía de Oackland (San Francisco).

También es posible jugar al come-cocos desde el teléfono móvil aunque necesitarás tener tu versión de Google Maps actualizada tanto en Android como para iOS. Eso sí, en los dispositivos móviles no es posible jugar en todos los lugares del mapa, sólo en determinadas zonas.

Aunque hasta mayo el clásico arcade de Namco no cumple 35 años, Google se ha querido adelantar haciéndolo este singular homenaje con motivo del April fool’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre