Según una encuesta online realizada por La Red Innova, el 49,45% de los internautas encuestados confiesa pasar más de 8 horas conectada a Internet. Claro que este no es el único resultado que puede desprenderse de este estudio.

internet-esqueleto

Mira otras conclusiones del estudio sobre uso de Internet, Redes Sociales, etc.:

Uso de Internet

Los resultados del estudio determinan que un 49,45% de los encuestados reconoce pasar más de 8 horas diarias conectado a Internet. Casi el total, un 97,82%, usa Internet para trabajar. El e-mail es el segundo uso mayoritario de Internet, para un 90,76%, el ocio es la tercera opción (86,95%) y leer noticias es el cuarto uso de Internet, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Redes sociales

Respecto al uso de las redes sociales, un 82,68% de los encuestados asegura usarlas para compartir información. Por otro lado, un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Curiosamente, queda en tercer lugar la opción de mantener el contacto con los amigos, en un 69,83% de los casos. Resulta revelador que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Otros usos de la Red

Entre las novedades que los seguidores de LRI señalan como grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral está el teletrabajo. El 66,3% considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76% de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.

Conexión a Internet

El 67,39% de los internautas afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.