Las claves para conseguir el trabajo del futuro

2

adaptarse-futuro

El interesante vídeo que te mostramos debajo titulado “El trabajo del futuro“, nos invita a reflexionar sobre los cambios que la tecnología ha tenido en nuestra forma de trabajar y cómo lo importante es adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades.

[Tweet “La clave está en adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades”]

A lo largo de la historia, las distintas revoluciones tecnológicas han hecho que muchos trabajos desaparezcan, pero a su vez, que aparezcan otros nuevos, en ocasiones mejores. La clave está en reconocerlo y adaptarse a los cambios.

Ya lo dijo John F. Kennedy en los años 60: “Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar”

Hasta la sabia y a veces cruel Madre Naturaleza sigue estos principios. En 1.859 Darwin ya hablaba de todo esto en su teoría sobre el origen y la evolución de las especies: La madre naturaleza es cruel y sólo sobreviven los mejores y los que son capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias.

evolucion-hombre-darwin-humor

Aplicando esto a nuestro entorno laboral, la conclusión es clara: en una sociedad de vertiginoso progreso como la que nos toca vivir, hay que adaptarse y mejorar. El que no lo haga se quedará poco a poco atrás, y corre el riesgo de perder su trabajo.

Un matiz que no debe olvidársenos, especialmente en estos días de crisis, los cambios siempre son para mejorar, no para volver atrás, retroceder o perder derechos. Eso no es progreso porque más que se empeñen. Desde los siglos de los siglos siempre se trata de vivir mejor que antes.

[Tweet “El progreso consiste en tratar de vivir mejor que antes”]

Foto: Shutterstock
Comparte esto en:

2 Comentarios

  1. Lastest Trabajar En Internet NewsComo Hacer Dinero Por El Internet | Como Hacer Dinero Por El Internet

    […] Las claves para conseguir el trabajo del futuro Este interesante vídeo titulado “El trabajo del futuro“, nos invita a reflexionar sobre los cambios que la tecnología ha tenido en nuestra forma de trabajar y cómo lo importante es adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades. A lo largo de la … Read more on Netámbulo […]

  2. […] Las claves para conseguir el trabajo del futuro Este interesante vídeo titulado “El trabajo del futuro“, nos invita a reflexionar sobre los cambios que la tecnología ha tenido en nuestra forma de trabajar y cómo lo importante es adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades. A lo largo de la … Read more on Netámbulo […]

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here