Una startup californiana ha creado Leap Motion, un impresionante sistema de control manual similar al sistema Kinect de Xbox pero al parecer mucho más preciso, pequeño y barato (unos 70 dólares).

Kinect reconoce movimientos del cuerpo para funcionar, pero Leap es capaz de distinguir movimientos de los dedos de una mano para manejar el ordenador. Es como tocar una pantalla táctil invisible. Leap tiene una precisión 200 veces mayor que Kinect y encima es más pequeño.

Como es mejor un vídeo que mil imágenes, aquí tienes una muestra de lo que es capaz de hacer Leap Motion:

Leap Motion nos acerca aún más al sistema de control que usaba Tom Cruise en Minority Report para manejar los ficheros.

Habrá que ver luego en la práctica si funciona tan bien, pero por si acaso yo quiero uno ¡¡YA!! Aunque me temo que tendré que esperar al año que viene, que es cuando se va a comercializar. Con un poco suerte, para Navidades. Ya aceptan reservas.

5 COMENTARIOS

  1. Si esta misma mañana se anunciaba que la Xbox 360 dispondrá de un sistema de televisión bajo demanda en el Reino Unido, que permitirá ver los contenidos de la cadena BSkyB, incluidos los partidos de la Premier League, los usuarios de esta consola en Estados Unidos también podrían estar de suerte.

  2. […] especializado el usuario puede transmitir …Los gestos de la mano, el nuevo mouseInfoBAE.comLeap Motion: maneja tu ordenador como en Minority Report por 70 …NetámbuloLeap 3D: Un sistema 100 veces mejor que […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una startup californiana ha creado Leap Motion, un impresionante sistema de control manual similar al sistema Kinect de Xbox pero al parecer mucho más preciso, pequeño y barato (unos 70 dólares). Kinect reconoce movimientos d…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre