Seguro que muchos desconocen y, por lo tanto, minusvaloran el trabajo diario de un community manager.

Basta echar un vistazo a todas esas empresas en las que sus redes sociales las lleva alguien sin experiencia, sin formación o incluso un familiar o amigo que “usa Facebook”. Estas compañías, o más bien sus dirigentes, piensan que gestionar el social media de una marca es poco más que escribir un par de tuits y compartir algo en Facebook. Es muy común oír eso de que “estas tareas no deberían llevarte más de media hora“. Gestionar la imagen social de una marca en internet es algo tan importante que no debería dejarse en unas manos equivocadas, ni debería hacerse en 30 minutos.

Cuando muchas empresas comprendan esto, la figura del community manager comenzará a igualarse en importancia y responsabilidad a otros managers como sales manager, marketing manager o product manager por poner algunos ejemplos. ¿Acaso pondrías a una persona sin experiencia en uno de estos puestos de responsabilidad?

Lista de las tareas de un community manager

El trabajo de un community manager implica realizar numerosas tareas cada día, comenzando por estar informado del estado del sector y de la empresa. Son demasiados asuntos a tener en cuenta y para facilitar estas tareas es muy útil tener un check list o listado de las labores diarias a realizar para que no se nos olvide ninguna.

A continuación, tienes las más importantes a tener en cuenta para Twitter, Facebook, Google+, Instagram, YouTube, Pinterest y un blog corporativo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here