James Maury Henson más conocido como Jim Henson fue el padre de las marionetas de “Barrio Sésamo” (Sesame Street). Hoy, Henson hubiera cumplido 75 años y Google cambia su logo para rendirle homenaje.

Además este Doodle es interactivo. Pulsa en los botones que hay debajo de cada marioneta, el muñeco seguirá el cursor del ratón y tal vez haga algo más. Pruébalo en la home de Google.

 

En los años 70  Sesame Street triunfaba en USA, pero no fue hasta 1979 cuando se emitió por primera vez en Televisión Española este programa infantil con el nombre de Barrio Sésamo (Sesame Street o Plaza Sésamo en Hispanoamérica).

El éxito de este programa está en que los protagonistas eran unas simpáticas marionetas hechas de tela y cartón. Seguro que te suenan: Epi y Blas en España (Bert y Ernie en USA o  Beto y Enrique en hispanoamérica), la rana gustavo (Kermit en USA o René en hispanoamérica), etc.

Mira un vídeo sobre cómo se ha hecho este doodle (making of):

40 COMENTARIOS

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaa porfavor me aburriannnnnnnnnnnnnn hasta de pequeña asi que ahora massssssssssssssss losodio quitenslo pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. ola de verdad de peque me quedaba en boba con la tv viendo estos dibujos y mi madre los grababa y ahora se los pongo a mi hijo le kiero muchooo a ti no a mi hijo jaja sotonto quedamos en ……

  3. los muppets son lo maimo y tambien plaza sesamo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. lo felicito esta muy bonito Quisiera que siempre cuando cumpala sus anos me envie siempre su notificado a mis siglas Gracias Que Lindo MI pLaza Sesamo!!!

  5. HOLA ESTA HERMOSO!!!! SOY SORDOMUDO DE PUERTO CABELLO EN VENEZUELA GOOGLE ESTA MUY LINDO Y MAS QUE FELICIDADES AL JIM HENSON ERES GRANDE!!!!!!!! MI FAVORITA!!!!, GRACIAS A GOOGLE

  6. Gracias Jim Henson estos personajes tan entrañables , y a google por recordarme que siempre sere un niño feliz y bien encaminado por Beto y Enrique la rana René, pinky, elmo ……………………..

  7. HOLA!!! ESTA HERMOSO!!!! SOY FAN DE PLAZA SÉSAMO GOOGLE ESTA MUY LINDO Y MAS QUE FELICIDADES AL JIM HENSON ERES GRANDE!!!!!!!!

  8. FELICITACIONES AL CREATIVO DEL DOODLE, Y FELICITACIONES AL CREADOR DE PLAZA SESAMO, COMO ESTOS PROGRAMAS YA NO HABRAN MAS, SIN VIOLENCIA, SIN MALAS PALABRAS Y LO PEOR LOS MENSAJES QUE DEJAN A NUESTROS NIÑOS. MIS MEJORES RECUERDOS DE LA RANA RENE, HERMOSA.ME LLENO DE ALEGRIA Y BUENOS RECUERDOS CUANDO LOS VI. GRACIAS GOOGLE.

  9. felicidadez y grasias x vrindarnos alegriia a nosotros x todos estos años y ai ke ver la pelicula la nueva 😀

  10. jajaja quien me puede decir que especie es Gonzo???? jaja nadie sabe XD
    Felicidades Jim Henson, siempre me han gustado estos personajes y he aprendido muchisimo de ellos.

  11. Gracias por brindarnos momentos de alegría sin violencia, ni rencor.
    Contagiándonos de risa y felicidad con toda las personalidades de tus creaciones.

    feliz cumpleaños

  12. Feliz Cumpleaños, gracias por esa infancia que no olvido y por recordarnos que siempre somos niños auNque ya nos veamos viejos XD

  13. El mejor programa infantil Plaza Sèsamo con sus muñecos originales que hoy dìa causan mucho revuelo con comentarios desagradables sobre todo de Enrique y Beto que supuestamente son gay como hacen esos comentarios si son figuras infantiles y deben respetar la memoria de su autor original Jim muchas Felicidades fueron los mejores siii….

  14. Feliz aniversario por la creacion de las marionetas de Plaza Sesamo… quien no vio esa serie en la decada de los años 80. los recuerdo como si fuese hoy….

  15. Los mejores recuerdos de mi infancia van acompañados de la sintonia de Barrio Sésamo,mesentaba en el suelo delante de la tele y no me movia durante todo el episodio,, y aun hoy dia con 30 años me sigue encantando¡¡..Felicidades Jim¡¡¡

  16. me encantan esas marionetitas de chica me asia pesasr cosas como….. cuando conocere a esos personajes,……y to eso bueno un besito de parte de maria XD

  17. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: James Maury Henson más conocido como Jim Henson es el padre de las marionetas de “Barrio Sésamo” (Sesame Street). Hoy, Henson cumple 75 años y Google cambia su logo para rendirle homenaje. Además este Doodle es intera……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre