Por si no lo sabes, un vídeo unboxing (también conocido como unpacking) consiste en grabar un vídeo mientras vamos abriendo la caja que lo contiene mostrando todo su contenido.

Aunque parece que últimamente se han puesto de moda estos vídeos, lo cierto es que existen en Internet desde hace años. En Netámbulo hablamos de los unboxing en 2008 con este vídeo del espectacular unpacking del Samsung Onmia que publicamos entonces.

Sin embargo, unos meses antes ya habíamos grabado nuestros propios unboxing que salieron publicados en el antiguo portal VNUnet (actualmente ITespresso). Mira el vídeo en cuestión. Perdón por la calidad del vídeo, eran los comienzos del unboxing y teníamos pocos medios:

También por aquella fecha grabamos este otro unboxing para Gizmodo, donde también escribíamos:

Aunque si en vez de vídeo hablamos de hacer fotos mientras abrimos nuestra compra, esta práctica existe desde hace más años. Al principio era una práctica exclusiva para los más frikis.

En Internet, El primer pico de referencias importantes sobre el término unboxing aparecen a finales de 2006, aunque hay en YouTube un vídeo grabado en 1982 que bien podría ser uno de los primeros unboxing de la historia. Se trata del unpacking del Commodore 64, uno de los ordenadores de éxito en los 80.

Existe otro unboxing antiguo también muy conocido que es el del Panasonic Super VHS aunque grabado en 1992. Mira el vídeo:

En Netámbulo pronto tendremos más unboxing propios. Tenemos grabados algunos desde hace tiempo y los vamos a sacar, por fin, a la luz para compartirlos con todos vosotros.

 

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por si no lo sabes, un vídeo unboxing (también conocido como unpacking) consiste en grabar un vídeo mientras vamos abriendo la caja que lo contiene mostrando todo su contenido. Aunque parece que últimamente se han puesto ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre