Madrid Games Experience

Se ha celebrado en IFEMA la primera edición de la Madrid Gaming Experience (MGE). Viene a ser la sucesora de la antigua feria de videojuegos Madrid Games Week, que se mudó a Barcelona, pero en versión update, es decir, mejorada y ampliada con nuevas experiencias de ocio digital y entretenimiento.

Más de 124 mil personas pasaron por Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience ha debutado en Madrid con un récord de asistencia, superando toda las expectativas. Según datos oficiales, 124.598 personas (gammers, frikis, nostálgicos, otakus, etc.) pasaron por esta feria del videojuego y el ocio digital.

Los apasionados de los videojuegos tuvieron un sinfín de stands, espacios e incluso un autobús donde probar los últimos juegos.

Madrid Games Experience

Los amantes del manga y del cosplay también tuvieron diversas actividades, charlas y espectáculos.

Madrid Games Experience

Los más nostálgicos pudieron recordar los clásicos arcades jugando en auténticas máquinas de recreativos, ¡¡y gratis!!

Madrid Games Experience

¿Qué había en la MGE?

Mucho entretenimiento digital y videojuegos. Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre todos estos visitantes pudieron conocer los últimos videojuegos del mercado, revivir arcades clásicos en auténticas máquinas de recreativo, ver consolas y juegos retro, manga y cosplay, participar en competiciones e-sports, e-Combat, experimentar lo último en juegos de realidad virtual, charlas y talleres, exhibición de vuelo de drones, conciertos, proyecciones de películas, etc.

Una de las estrellas de la feria fue la posiblidad de probar  los nuevos juegos de realidad virtual. Largas colas se formaron en esta área de especial donde experimentar los nuevos videojuegos 360º.

Madrid Games Experience - Realidad Virtual

También se pudieron probar, de forma “clásica”, usando las manos que dirían en Regreso al Futuro, los nuevos videojuegos de las principales consolas. No, no estuvieron todas e incluso faltaron varias distribuidoras.

Madrid Games Experience

Y en todo tipo de dispositivos para que la experiencia sea lo más real posible, sin ser realidad virtual.

Madrid Games Experience

Además, había varias tiendas donde comprar todo tipo de merchandising de videjuegos, cine, televisión, etc., llegando incluso a encontrar el mítico almanaque de Regreso al Futuro. La pena es que solo tuviera los resultados de 1950 a 2000.

Madrid Games Experience - Almanaque Regreso al Futuro

madrid-games-experience-2016-65

 

Madrid Gaming Experience en 75 fotos

Si quieres ver estos y muchos más momentos, te dejamos con el álbum completo con 75 fotos sobre la Madrid Gaming Experience:

Ya estamos contando los días para que llegue la Madrid Gaming Experience 2017 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.