Este fin de semana se ha celebrado en Madrid (IFEMA) la segunda edición de la Madrid Gaming Experience (MGE), la feria de ocio digital basada en los videojuegos, de hoy y de ayer.

Con una afluencia algo menor que la edición del año pasado, 104.132 asistentes (gammers, frikis, nostálgicos, otakus, etc.) visitaron del 27 al 29 de octubre esta feria donde el peso de la feria ha estado en las competiciones de eSports (ESL Masters España de League of Legends y ESL Clash of Nations by Movistar), las novedades en realidad virtual, la venta de todo tipo de merchandising friki y los juegos retro (Retroworld).

La Madrid Gaming Experience ocupaba 36.000 m2 que se organizaba en 2 pabellones:

  • uno con todas las últimas novedades en videojuegos, realidad virtual, torneos en directo de eSports y jueguetes electrónicos (drones y robots teledirigidos)
  • El otro pabellón era un gran mercadillo de todo tipo de merchandising relacionado con videojuegos, cosplay, cine, etc. Además, también todo el mundo del retrogaming con tiendas dedicadas a juegos y consolas clásicas, exposiciones, partidas, charlas, etc.

Novedades presentadas en la feria

En el pabellón de las novedades, la gente pudo divertirse con novedades y exclusivas como Flat Heroes, al que se ha podido jugar por primera vez en España en su versión para Nintendo Switch y de la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento.

Madrid Gaming Experience contó con más de 1.200 puestos de juego con las principales videojuegos del mercado como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Destiny 2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet, lo último de Mercury Steam.

 

Hubo 193 empresas presentes del sector de los videojuegos, cine y ocio digital como: GAME, Nintendo, Microsoft, Playstation, BadLand Games, Omen by HP, Netflix, Movistar, Lenovo, Warner Bros, Bandai Nanco, Carrefour, Corsair, Red Bull o Intel entre otras.

Madrid Gaming Experience en imágenes

Pero veamos algunas imágenes destacadas de lo que pudo verse en la Madrid Gaming Experience

La célebre serie El Ministerio del Tiempo también estuvo presente en la feria con una aventura VR

Nos llamó la atención la tienda Propcorn con su colección de armas imitadas en plástico de una gran veracidad.

Red Bull también estuvo presente en la feria. ¿Red Bull? Sí. La famosa marca de bebidas energéticas presentaba su edición limitada de latas Street Fighter que sacará a la venta proximamente. Red Bull rinde así homenaje al clásico videojuego que cumple 30 años.

Pero no todo eran videojuegos. En el stand de Netflix se pudo ver en primicia el primer capítulo de la 2ª temporada de Stranger Things. Eso sí, había que esperar cola, como en todo.

Si no te compraste una camiseta es porque no quisiste. Tenían de todo y con buenas ofertas.

Mira aquí este reportaje fotográfico con más de 120 fotos de la Madrid Gaming Experience:

Web oficial de la MGE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre