Mannequin Challenge, el “reto del maniquí” inunda las redes sociales

0

mannequin challenge reto del maniqui viral

Cada cierto tiempo surge un reto (challenge), a veces absurdo, que inunda las redes sociales. Ya ocurrió con el cubo de agua helada, el Harlem Shake, el cinnamon challenge, el absurdo reto del fuego, etc. Bueno, pues lo próximo que va a llegar es el “reto del maniquí” o Mannequin Challenge. Vete pensando una idea porque en breve algún amigo tuyo empezará a hablar de hacer uno.

¿Qué es el #MannequinChallenge?

El Mannequin Challenge consiste en grabar un vídeo en la que todo debe parecer congelado en el tiempo. El vídeo se mueve por la escena y todo debe estar sin movimiento, detenido en el tiempo. Básicamente hay que estarse quieto durante la grabación del vídeo para que la escena parezca estática. Cuanto más compleja sea la escena, mejor será el reto.

Pero mira un ejemplo de uno de los últimos vídeos de #MannequinChallenge. Recuerda, no tiene efectos de postproducción.

Esta técnica del freeze motion no es algo nuevo. Es un recurso que ya hemos visto en películas como Matrix, Click o X-Men, por poner un par de ejemplos conocidos, y que ahora se ha trasladado a la vida real, pero sin efectos especiales en postproducción.

También antes de este fenómeno hay varios vídeos ‘amateurs’ en YouTube, como en este vídeo de unos estudiantes de la universidad de Grenoble (Francia) grabado en 2013, y que podría considerarse como uno de los primeros #MannequinChallenge. Sin embargo, ahora ya se está convirtiendo en un fenómeno viral a nivel mundial.

Origen del #MannequinChallenge

El origen del reto del maniquí es bastante reciente. Ha empezado el pasado 27 de octubre en un instituto de Jacksonville (Estados Unidos). Un grupo de alumnos grabó un vídeo donde todos aparecían como si se hubiera detenido el tiempo. Lo compartieron en Twitter con el hashtag #mannequinchallenge y el reto fue aceptado por otros grupos que grabaron sus vídeos congelados, retando a su vez a otros.

Este fue el primer Mannequin Challenge, el que inició este fenómeno viral:

https://twitter.com/thvtmelanin_/status/791414169329369088

Así hasta convertirse en un fenómeno viral que ya ha saltado a la NBA, a equipos como los Milwaukee Bucks o a los Gigantes de Nueva York. Incluso en plena campaña presidencial en EEUU, el equipo de Hillary Clinton también han grabado un Mannequin Challenge junto a Bon Jovi.

(Actualización) El reto del maniquí también ha llegado a España. Mira el Mannequin Challenge de la selección española de fútbol:

Los mejores vídeos del #MannequinChallenge

Mira la ya varios de los mejores vídeos del #MannequinChallenge. Vete pensando una idea para grabar el tuyo:

https://www.youtube.com/watch?v=WMedbxv0aSk

¿Tienes ya alguna idea para hacer el tuyo?

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here