Cosmic 140 es un mapa en el que se representa, a modo de planisferio, los 140 usuarios más influyentes de twitter. Este mapa está realizado por Information Architects.

¿Cómo interpretar el gráfico?

En en centro de esta peculiar “Galaxia” aparecen los que más tiempo llevan usándo twitter, donde aparecen lógicamente sus creadores. Cada usuario tiene 2 círculos: uno blanco que representa su volumen en la lista y uno transparente, que indica el número de seguidores que tiene.

Los usuarios más influyentes se organizan según sus intereses (política, humor, tecnología, etc) y cada uno lleva la fecha en que empezaron y el primer tweet que escribieron.

¿A quienes puedes encontrar?

Entre estos 140 twitter influyentes hay famosos tipo Lady Gaga, Paris Hilton, Demi Moore (y esposo), Michael Jordan, Obama o Britney Spears. Pero también están Digg, TechCrunch, la CNN, el Real Madrid, la NASA, el New York Times, el Dalai Lama, Bill Gates, FOX, Perez Hilton, etc.

Echa un vistazo porque es bastante entretenido. Aquí te puedes bajarte el mapa completo en formato PDF: Cosmic 140 (1,1 MB)

Descubierto en bbc

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre