Esteban Moro, investigador de la Universidad Carlos III, ha dirigido un proyecto de investigación sobre la movilidad de los tuiteros en España (península).

Este estudio, basado en 145 millones de tuits entre 2012 y 2013, dibuja un curioso mapa del país que muestra el viaje que hacen los usuarios entre dos tuits consecutivos durante un día.

En el siguiente vídeo se pueden ver gráficamente aspectos de este estudio y en concreto, las horas de más movilidad y actividad tuitera.

Además la actividad en Twitter no es igual en zonas con alto desempleo que en zonas con menos paro. La economía influye en nuestros tuits. Así, por la mañana, el pico más alto sucede entre las 8 y las 10 am especialmente en regiones con menor desempleo.

Según Esteban Moro, dependiendo de donde vivas te comunicas de una cierta manera, te mueves de un modo y utilizas un cierto número de palabras distinto.

Si quieres conocer más sobre este curioso estudio español, te lo puedes descargar en formato PDF.

Descubierto en Materia

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo el video/mapa, muestra mayor concentración de twiter en las grandes urbes, eso esta claro, pero porque se mueven los puntos, no desaparecen y aparecen otros se mueve, ¿que significa? por otro lado creo una estructura radial, ¿las autovias de la comunicación? las ciudades no están dispuestas en linea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre