Esta semana hemos conocido que tras la compra de Yahoo por Verizon culminará con el cambio de marca del histórico portal que lleva acompañándonos desde 1995, tres años antes que apareciera Google. Verizon ha decidido que Yahoo se llamará Altaba. Pero no solo eso, porque Altaba no mantendrá los mismos servicios que tiene actualmente Yahoo. Seguramente, por ahí van los tiros de este cambio de marca.

Marcas que cambiaron de nombre

Sin embargo,y  aunque para muchos sea un sacrilegio cambiar una marca de gran peso histórico en internet como Yahoo, no es la única gran marca que ha cambiado de nombre en los últimos años.

Con más o menos acierto y por circunstacias distintas, basta recordar otras marca que también cambiaron su nombre. A ver cuántas recuerdas.

Cerveza Amstel

Tras la compra de cerveza “El Águila” por Heineken en 1984, aquella cambió su nombre a “Amstel”. Fue un proceso que llevó varios años y en el que convivieron las dos marcas (Águila-Amstel) alternando tamaños de letra, colores, etc. Sin duda, el cambio de Águila a Amstel es un ejemplo perfecto de cómo hacer bien un cambio de marca.

Don Limpio

Tras varios años de convivir con nosotros, “Mr. Proper” pasó a llamarse “Don Limpio” en España. Siguiendo la línea de otros países, se traducía así el nombre de la marca al idioma de cada país.

Vibbo

En noviembre de 2015, “segunda mano” pasó a denominarse “Vibbo” con la excusa de adaptarse a las nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.

Carrefour

La fusión de “Pryca” y “Continente” dio lugar a una nueva marca: “Carrefour” que era mucho más internacional. Seguro que tu madre o tu abuela todavía tiene bolsas de Pryca en algún rincón de la casa.

Vodafone

Al nacer la era de las operadoras telefónicas “Vodafone” se llamaba “Airtel”.

Movistar

También Telefónica decidió cambiar su histórica nombre de marca para usar Movistar. El nombre de Telefónica se ha quedado como nombre corporativo pero no ya para sus servicios.

Dunkin’ Coffee

En España, “Dunkin’ Donuts” ha tenido que llamarse “Dunkin’ Coffee” porque Dónuts es una marca registrada por Panrico.

 

Leroy Merlin

En los 90s la cadena de bricolaje francesa “Leroy Merlin”, cuando llegó a España, se llamó durante un tiempo “L&M”.

 

Otras marcas internacionales que cambiaron su nombre

Te dejamos un vídeo con otras marcas internacionales que también cambiaron su nombre

Como ocurre con Don Limpio, hay más marcas que cambian de nombre según el país. Echa un vistazo al siguiente vídeo para conocer algunas de estas marcas:

El cambio de moneda: De la peseta al euro

Para terminar, y sin ser un cambio de marca, el paso de la peseta al euro ha sido el cambio más importante al que ha tenido que someterse la sociedad. Así, el 1 de enero de 2002, 12 países de la Unión Europea pasamos de usar la moneda propia a una moneda común: el euro.

 

¿Qué más marcas conoces que han cambiado su nombre?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre