Mazinger Z en Gran Via - Madrid

Si pertences a la “generación EGB recordarás con nostalgia los dibujos de Mazinger Z. Seguro que la frase: ¡Mazinger, planeador abajo! la tienes grabada en tu mente a fuego. Vamos a poner a prueba tu memoria, a ver si se mueven los hilos de plata de tus recuerdos más profundos:

Los dibujos de Mazinger Z, que cumplieron 40 años en 2012, marcaron a varias generaciones, pero todavía siguen enganchando a algunos ‘despistados’ nacidos ya en pleno siglo XXI. Claro que el actual Mazinger Z (Grendizer) ha ido actualizando su aspecto y ha evolucionado hacia un estilo manga.

evolucion Mazinger Z

La serie original de Mazinger Z se emitió por primera vez en televisión el 3 de diciembre de 1972. Fue en el en el canal japonés Fuji TV. La serie después se exportó a varios países de Europa (España, Francia, Italia) y América (EEUU, Chile, Paraguay, Venezuela, México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico y Argentina).

Si te apasiona el robot de Koji, recuerda que en España existe una estatua gigante de Mazinger como ya te contamos en Netámbulo hace unos años. Y si interesa saber más sobre Mazinger Z, te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial 40 años del robot gigante que publicamos en 2012.

Mazinger-Z-tarragona-espana-sup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.