Si en diciembre alucinábamos con la foto de Mazinger Z por la Gran Vía madrileña que creó Josemaya, lo que os vamos a contar es la leche. ¿Sabías que existe un Mazinger Z en España? Pues sí, sigue leyendo…

Desde hace casi 40 años existe una estatua de Mazinger Z en Tarragona que mide 15 metros de altura.

La estatua se construyó a mediados de los 70 cuando emitían la serie de dibujos en televisión, y pretendían construir allí una urbanización en cuya entrada encontrarían a este gigantón con los brazos en alto.

Al final, se abandonó el proyecto, se terminó la serie y ahí se quedó el pobre Mazinger solitario vigilando el bosque ¿de ardillas?

Pero buenos tiempos le llegan a este mítico gigante de hierro. El rumor de su existencia se ha extendido por Internet y parece ser que cada vez más gente se acerca a verlo, a echarse fotos y de  paso hacerle un poco de compañía. Y vaya si se pone contento. Con sus brazos en alto parece pensar: “Toma, otro que viene”.

Gracias a Street View podemos acudir ahora mismo como si estuviéramos allí mismo:


Ver mapa más grande

Mira cómo llegar el lugar.


Ver mapa más grande

Foto jord7olga

ENLACES:

Estatua de Mazinger Z.
Mapa para llegar
– Para verlo en Google Maps o Google Earth.

Gracias Luis por este fantástico descubrimiento.

10 Comentarios

  1. PUES ME PARECE UNA OBRA DE ARTE Y SABES PUES YO TENGO PENSADO HACER A MAZINGER EN EL 2010 YA Q ESTE AÑO TENGO PENSADO EN HACER AL CASTILLO DE DISNEY PUES MI NOMBRE ES RICHARD GUAMBO Y EN MI PAIS ECUADOR EL AÑO PASADO HICIMOS CON UNOS AMIGOS AL BARCO TITANIC DE 40 MTROS DE LARDO 5 DE ANCHO Y 10 DE ALTO DE CARTON PAPEL Y MADERA Y …PUES EN ECUADOR ES UNA TRADICION HACER MONIGOTES DE GRAN TAMAÑO
    PUES ESTE ES MI HI5 RICARDICITO_02@HOTMAIL.COM AQUI PUEDEN VER FOTOS DE LOS MONIGOTES Q HE HECHO CON LA AYUDA DE UNOS AMIGOS……

    SI DIOS LO PERMITE EL MAZINGER Q TENGO PENSADO EN HACER
    VA A MEDIR 20 MTROS DE ALTO Y VA A ESTAR UBICADO EN ECUADOR GUAYAS- GUAYAQUIL–EN LAS CALLES 28 Y ARGENTINA

  2. Yo no digo que no sorprenda, pero esta figura resta prestigio a esta tierra de campos. Este Mazinguer es una “escultura” que nos explica los tiempos que vivimos donde se idolatra lo kitsch. Luego se dice que Dios ha muerto, y a que idolatramos ahora, a los Dioses del deporte? a la iconografía pop de los dibujos? Que lástima. Prefiero pensar en la tierra de Tarragona como una tierra con historia, con sabor a calçot y olor a campo, a Mazinguer que lo pongan en Port Aventura. Nada más.

  3. Soy de Chile y aproveché mis vacaciones es España para ir exclusivamente a ver con mis ojos la estatua de Mazinger Z, esto lo hice el 14 de febrero de 2007, quedé asombrado, sin contar que me costó mucho llegar y lo perdido que me encontraba. Espero volver a verlo en una próxima ocasión.

  4. Lo que digo es que se abandonó la idea de crear la urbanización al lado de Mazinger Z, y que la estatua está rodeado de árboles, pero detrás, sí que se extiende un basto bosque.

    Mirándolo en Google maps (enlace arriba) se ve claramente que hay casas cerca y no está en medio de la nada, aunque como digo detrás tiene un bosque enorme.

    Gracias por la aclaración Paco C Cepas, y te envidio si has podido verlo en persona.

  5. La urbanización donde está el Mazinger NO está abandonada. Está llena de casas y la estatua no está en ningún bosque aislado. Solo hay que mirar en el google maps para dejar de lado esa confusión que figura insistentemente en varios sitios de Internet.

  6. Ooooooooye !! El pichichi del Búcaro C.F., Pakito, ha sido papá… felicidades desde el Blog de superJuanan.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here