salud-doctor-online-24h

La gente está harta de las listas de espera en sanidad. Que tengas una lesión en la rodilla y te citen con el traumatólogo para dentro de un mes, es como ir a un kiosco a comparte el periódico y que te lo den dentro de dos semanas: ¡No vale para nada! Lo mismo ocurre si te encuentras mal y te dan cita para dentro de varios días, semanas o meses.

Nadie entiende los horarios en hospitales y centros de salud. Qué pasa, ¿los fines de semana o festivos nadie se pone malo? Las enfermedades no entienden de horarios. En pleno siglo XXI tenemos multitud de servicios 24 horas al día, pero ¿y para nuestra salud? Y no nos referimos a las farmacias de guardia u online. En la era digital existen suficiente recursos como para tener algún tipo de servicio 24h de asistencia o consulta sobre nuestra salud que no sea usando (y colapsando) las urgencias de los hospitales.

Médicos online 24h

Afortunadamente, cada vez hay más iniciativas, de momento privadas, que apuestan por la salud con un horario ampliado, cubriendo las 24h los 365 días del año.

Este es el caso de DVK seguros, un seguro de salud que, además de trabajar con muchos médicos, han digitalizado la asistencia tradicional a través de su plataforma online Mi Salud al Día. Es la primera plataforma que integra en un solo lugar funcionalidades para el autocuidado de la salud, hábitos saludables y herramientas de telemedicina (Digital Doctor).

mi salud al dia - DKV Digital Doctor

Mi Salud al Día

La plataforma Mi Salud al Día está formada por 4 módulos o apps que permiten una atención total de una persona de la siguiente forma:

  • Digital Doctor. Es una app de chequeo de síntomas que además pone a tu disposición un médico o un especialista 24h para cualquier consulta y en todo momento. Es tan sencillo como abrir la app y chatear con él.
  • Quiero cuidarme. Esta app fomenta nuestro autocuidado con un historial de hábitos saludables y que permite monitorizar nuestra salud.
  • Carpeta de Salud. Este módulo el lugar donde archivar y gestionar documentos médicos (resultados de análisis, informes clínicos, pruebas, etc.)
  • Mi diario de salud. Es el cuadro de mandos personalizable donde ver el resumen de todo lo que hacemos en la plataforma.

Todo parece indicar que esta novedosa plataforma viene a revolucionar el concepto de servicio de salud que teníamos hasta ahora.

doctor online 24h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.