Mujeres que cambiaron el mundo

0

Google se une a la conmemoración por el Día Intenacional de la Mujer con un doodle muy especial que hace un repaso por figuras femeninas que han marcado hitos históricos y que apenas fueron reconocidas por su condición de mujer.

logo google dia de la mujer

Basta repasar nuestra historia para comprobar que la realidad de que la mayoría de los personajes históricos son hombres. ¿Y las mujeres? Pues ellas siempre han estado ahí, al lado de muchos de estos personajes históricos, pero por su condición femenina no han sido reconocidas, es más, seguro que muchas veces sus méritos se le atribuyeron al hombre.

Dicen que la historia la escriben los vencedores, sí, y también los hombres. La historia es machista, fiel reflejo de la sociedad de cada momento. Afortunadamente, hemos mejorado bastante, pero aún queda mucho trabajo de concienciación por hacer.

Mira algunas mujeres que hicieron historia y cambiaron el mundo.

Tristemente todavía ocurre hoy en día, la mujer tiene que hacer un esfuerzo muy superior al del hombre para que se le reconozca su mérito o su trabajo. Imagínate lo que tuvieron que pasar estas mujeres reconocidas en la historia para estar ahí. Su hazaña tuvo que ser algo sobrehumano.

dia internacional de la mujer - historia

Y es que el papel de la mujer a lo largo de la historia ha ido evolucionando mucho, especialmente en el último siglo. Puedes repasar esta evolución en el siguiente vídeo:

Aún así, queda mucho camino por hacer hasta igualarse al del hombre, que es lo lógico. Queda aún mucho trabajo por hacer pero tú puedes aportar tu granito de arena, ¿por qué no empiezas en tu entorno más cercano?

Groucho Marx decía que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer“. Aunque la frase original del humorista es un poco más larga y en clave de humor,  esta primera parte ha calado para remarcar la importancia de la mujer como apoyo incondicional de sus parejas  durante años.

dia de la mujer - rendirse nunca

¡Feliz día!

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here