Netámbulo cumple 11 años en internet y, de paso, cambiamos el diseño

5

netambulo 11 años en internet

Hace 11 años, entre los mimbres de publicaciones como PC Actual, Computer Idea, Computing o VNUnet, nacía Netámbulo, un pequeño blog sobre curiosidades de tecnología, internet y ocio.

Y es que hoy es el 11 aniversario de Netámbulo, una web que surgió para recoger aquellas noticias y curiosidades de internet que hasta entonces se mandaban, cansinamente, por email. En 2006 no existían aún las redes sociales y todo lo “viral” se movía por internet vía email y, generalmente, en forma de power points casposos en su mayoría. Pero éramos felices. Para evitar estas cadenas de emails interminables, a finales de 2005 decidí recoger muchas de estas curiosidades, noticias y vídeos en un blog, que vio por fin la luz un 18 de enero de 2006. Se acabaría así de mandar correos, “solo” había que entrar cada día en el blog y ahí estaba todo… lo bueno.

Desde 2006, en Netámbulo te venimos contado algunos hitos tecnológicos o no de nuestro tiempo como:

Y así podríamos seguir durante horas. Mejor echa un vistazo a los más de 3.500 posts que llevamos publicados en todo este tiempo. Seguro que encuentras alguna joyita que te sorprende, aunque sea de hace años.

Netámbulo en prensa, radio y televisión

netambulo en television radio prensa libros

No nos podemos quejar, en estos 11 años Netámbulo ha tenido una continua presencia en diversos medios de comunicación y webs: una entrevista en TVE, otras menciones en televisión (TVE y Antena 3), una entrevista en ABC, en El País, secciones propias en la revista PC Actual y en Computer Idea, numerosas colaboraciones en prensa, blogs, redes de blogs y recientemente, en libros (Manual imprescindible de Twitter, el gran libro del community manager, el pequeño gran manual de Twitter, etc.). Incluso Netámbulo llegó a aparecer varias veces en el teletexto. Esto es la cima del frikismo 2.0.

netambulo teletexto cuatro

También, al otro lado del charco, Netámbulo apareció varias veces en televisiones y radios americanas. Y lo mejor está por llegar…

Cambiamos el diseño y el logo

netambulo nuevo diseno y logo

Además, para celebrar estos 11 años, cambiamos el diseño del blog y el logo.

Lanzamos un nuevo diseño más moderno, actualizado a los nuevos tiempos, más flexible para adaptarse a la actualidad del momento y a las nuevas plataformas (100% responsive). Esperemos que te guste y disculpa si en los próximos días no funciona perfectamente porque todavía estamos haciendo las últimas mejoras.

También hemos cambiado ligeramente el logo de la cabecera. Ahora el logo es más compacto, apareciendo ahora poco más de media luna.

Visitas

estadisticas netambuloY como siempre decimos, Netámbulo no sería nada sin sus lectores, gente como tú que entra cada día a descubrir cosas nuevas y las comparte en sus redes sociales.

Gracias a todos los lectores que sumáis ya más de 8 millones de usuarios y leéis más de 12 millones de páginas. ¡Gracias! Esto nos da fuerzas para seguir navegando mientras tú duermes y contartelo después en Netámbulo.

mientras tu duermes, netambulo sigue navegando

Comparte esto en:

5 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here