netambulo-twitter

Un día como hoy pero de 2007 lanzaba, con la cuenta @Netambulo, mi primer mensaje en Twitter. Es decir, hoy se cumplen 5 años de aquel instante.

Por aquél entonces, Twitter apenas llevaba unos meses en funcionamiento, y como siempre con la curiosidad y el afán de probar las novedades que surgen en Internet, me abrí una cuenta, como tantos otros, para probar en qué consistía eso de Twitter.

El primer mensaje, como le ocurre a muchos, no fue nada trascendental ni ganó el concurso del mejor tuit del año. Como puedes ver debajo fue el típico:

Por cierto, si tú también quieres saber cuál fue tu primer mensaje en Twitter puedes verlo en My First Tweet

Y aunque la primera impresión de Twitter fue un poco decepcionante, puesto que a las pocas semanas lo dejé olvidado pocos meses después le fuí cogiendo el gustillo y le encontré utilidad real como medio de información.

Este sentimiento se generalizó y fue creciendo entre todos los usuarios y los que aún no lo eran hasta que llegó el boom en 2010 con motivo de noticias trágicas como terremotos en España, Estados Unidos, Japón, Tsunamis o las revueltas de la primavera árabe.

Está claro con en la actualidad, Twitter es una herramienta fundamental de comunicación y una de las Redes Sociales más destacadas, aunque curiosamente aún no es la más usada. Tiene por delante al todopoderoso Facebook y pronto a Google+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.