Un miércoles 18 de enero de 2006 en la blogosfera hispana aparecía tímidamente, pero con mucha ilusión, un sencillo post de un blog llamado Descubrimientos de un Netámbulo.

La idea era tener un lugar en Internet donde publicar todas aquellas curiosidades que encontraba navegando por Internet bajo el amparo de la noche, un momento mágico para encontrar auténticas joyitas de Internet. Ya sabes, mientras los demás duermen, Netámbulo sigue navegando.

La idea era publicarlas en un blog para dejar de “dar la brasa” con emails. Si alguien quería encontrar algo curioso, que entrara cada día en Netambulo.com

Ya sólo hacía falta un nombre. Se barajaron otros nombres como: sindescanso, andeiras, ynomecanso, nomolestar, deambulando… Y de repente, una noche, surgió una idea: Navegar por la noche…Internet…noctámbulo… NET-ÁMBULO. La palabra sonaba bien y además ni siquiera existía en Internet. Perfecto. Había mucho que hacer.

Y ¿de logo? Pues… algo relacionado con Internet, o algún símbolo nocturno: un búho, que para eso se preparan muchos posts por la noche.

Siete años después la palabra netambulo en Google arroja más de 420.000 resultados hablando sobre Tecnología, Internet, Ocio y el búho ya es símbolo inconfundible de Netámbulo.

Gracias a vosotros al final sois quienes lo hacéis posible, quienes sostenéis este blog con vuestras visitas diarias.

También una mención especial a todos los colaboradores que están o han pasado por aquí a lo largo de estos 7 años: Dark AlexBegoña, Mr. Square, Valen, Jose CBetty, Eduardo Prádanos, iLoveKiros, Marcos PelilloBeatriz Agudo y Raquel Rodriguez.

 

REDES SOCIALES EN LAS QUE ESTÁ NETÁMBULO

4 Comentarios

  1. Muchas felicidades Netambulo, somos muchos los que estamos por aqui aunque no nos manifestemos. A por mas años y traénos mas cosas chulas

  2. …y muchos llevamos esos 7 años siguiendo este sitio que siempre saca “material” sin saber de dónde, pero que a menudo sorprende, y, cuando menos, resulta siempre de lo más curioso.

    …y quienes tenemos un blog desde hace cerca de esos 7 años, sabemos bien lo que cuesta mantenerlo al día, ¡¡¡y ya no te digo con posts diarios!!!

    Así que, ya sabes, ¡enhorabuena J. y no dejes de traer a tu blog esas cosas que no se pueden encontrar en otro lado!

    Saludos 🙂 (:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here