caida torre gemelas atentado 11 S

En unos días se cumplirán 17 años del atentando de las torres gemelas y todavía siguen apareciendo vídeo inéditos. Este es el caso de un nuevo vídeo sobre el 11-S grabado dentro de la zona cero y que recoge el instante en el que cae la segunda torre.

El vídeo, de 30 minutos de duración, fue grabado por el periodista Mark LaGanga y ha sido publicado el 31 de agosto. En apenas 5 días lleva casi 2 millones de reproducciones. LaGanga por aquel entonces trabajaba como corresponsal para la cadena CBS News.

Algunos de los momentos que pueden verse en este vídeo inédito son:

05:48 – En el vestíbulo central de la Torre 7 (WTC 7) que también se derrumbaría por la tarde.
09:44 – Al sur de la Torre 7 después de caer la primera torre (WTC 2)
17:40 – Un trabajador cubierto de polvo comenta irónicamente a cámara que “ha tenido un mal día”.
18:07 – Momento en el que cae la Torre 1 (WTC 1). Eran las 10:28am del 11 de septiembre de 2001.

Lo más interesante de este vídeo es que capta el momento exacto de la caída de la segunda torre (WTC 1) desde dentro de la zona cero. Se puede comprobar cómo se hace la oscuridad absoluta por el polvo de los escombros tras el derrumbe. Sobrecogedor. Y LaGanga aguantó grabando sin moverse hasta que volvió la luz.

Ya que estamos en harina, aquí tienes otro vídeo que se publicó hace unos años y que mostraba el impacto del 2º avión en el WTC 2, torre surd del desaparecido World Trade Center. Sigue impresionando ver estas imágenes 17 años después.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.