Con motivo del aniversario del ataque a Pearl Harbor, inauguramos la nueva sección Turismo 2.0 que os presentamos hace unos meses.

Como dijimos en nuestra declaración de intenciones, con esta sección pretendemos que viajes virtualmente por todo el mundo. Queremos, cada vez, “teletransportarte” a un algún lugar fantástico que habrás visto en fotos o películas del que no conoces más allá de lo que se ve en la foto si no has estado allí.

Ahora tendrás la oportunidad de descubrir que hay alrededor y moverte libremente por el entorno que lo rodea. Tenemos muchos “viajes 2.0” previstos y los podrás ir descubriendo a lo largo de 2013 aquí en Netambulo. ¿Te apuntas? Son viajes anticrisis 😉

Comenzamos con la visita a la bahía de Pearl Harbor, escenario histórico del famoso ataque japonés aquel 7 de diciembre de 1941. Este año estuve de vacaciones en Hawaii y tengo el recuerdo aún fresco así que te iré contando.

En la actualidad, parte del lugar se ha convertido en un lugar para el recuerdo, llámalo también museo turístico, cuyo Centro de Visitantes (Pearl Harbor Visitor Center) te cuenta todo lo que allí ocurrió aquel día de la infamia.

Comenzamos por la entrada al Pearl Harbor Visitor Center, que además es gratuita. Ojo, si alguna vez visitas físicamente el lugar recuerda que no dejan pasar allí con mochilas ni bolsos de ningún tipo. No insistas porque tendrás que dejarlos fuera. Aunque hay a la derecha unas taquillas/ropero al uso donde por el módico precio de 1 dólar podrás guardarlas. Ya sabes, si lo prefieres, déjalas en el coche. Parking gratuito.

Una vez dentro, puedes visitar, gratis, los museos con exposiciones y conocer más la historia de aquellos días y darte un paseo por este lado de la “bahía de la perla” (Pearl Harbor). Hay algunas visitas (USS Missouri, USS Bowfin) y museos de alrededor que son de pago, pero venden packs que salen más baratos.

El centro de visitantes de Pearl Harbor es así por dentro. Muévete libremente y descubre los edificios, paseos y paneles informativos. Al fondo tienes las taquillas donde comprar tickets para las visitas especiales (de pago) y donde “coger cita” (gratis) para el ferry que te llevará al USS Arizona Memorial.

Paseando por este lado de la bahía puedes ver íntegramente el escenario donde se produjo buena parte del ataque a Pearl Harbor y al fondo algunas sorpresas que te contamos debajo:

Lástima que Street View no llegue allí, pero si aplicas zoom verás al fondo, al otro lado de la bahía, el famoso acorazado USS Missouri. Un barco de guerra que participó desde la 2ª Guerra Mundial, Guerra del Golfo, etc. y estuvo en servicio hasta los años 90.

Seguramente te suene porque se han rodado en él varias películas. La más reciente es Battleship. Actualmente este “barquito” se puede visitar, tanto por fuera como por dentro, y es una pasada. No es gratis (22 dólares/adulto) pero merece la pena. Además, hay packs de de

Junto a él, permanece hundido el USS Arizona, ahora convertido en un Memorial. Se ha construido una plataforma (Arizona Memorial) sobre los restos hundidos del USS Arizona, uno de los acorazados hundidos en el ataque de Pearl Harbor y en el que murieron casi todos los que estaban en él. De hecho sigue siendo la tumba de la mayoría de soldados que no pudieron ser rescatados. Impresiona estar allí y tener esa mole de hierro debajo. Ten en cuenta que es casi igual de grande que el USS Missouri que está al lado.

Ya sabes, para llegar ahí hay que coger un ferry gratuito que sale, a determinadas horas, del Centro de Visitantes. Visita imprescindible.


Ver mapa más grande

En Pearl Harbor Visitor Center tiene otras sorpresas como el USS Bowfin. Es un submarino de la 2ª Guerra Mundial abierto al público para visitar también por fuera y por dentro. Ni te cuento lo que es entrar en un submarino. Abstenerse gente con claustrofobia.


Ver mapa más grande

¿Te apuntas al siguiente viaje virtual? Muy pronto aquí.

2 Comentarios

  1. Estupenda la informacion de Pearl Harbor y es una maravilla conocer este lugar en forma virtual los felicito por esta gran idea que permite que muchas personas podamos conocer lugares desde nuestro hogar. Felicitaciones.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con motivo del aniversario del ataque a Pearl Harbor, inauguramos esta nueva sección llamada Turismo 2.0 que os presentamos hace unos meses. Como dijimos en nuestra “declaración de intenciones”, con esta sección querem……

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here