Sony se hizo esperar con su PlayStation 4 pero ha dado la campanada al anunciar una pedazo de consola “100 euros” más barata que su principal competidor (Xbox One), más compatible con juegos antiguos y sin necesitar Internet para poder jugar en muchos casos.

Sin conocerse aún fecha fija, al menos se sabe que la PS4 saldrá a la venta en Navidades por 399 euros. Pero lo importante es que,  por fin, pudimos ver su aspecto, no como la otra vez.

Así es PlayStation 4:

http://www.youtube.com/watch?v=VpCHNE0NxoY

Características de PlayStation 4

En cuanto a sus características principales, decir que tendrá un disco duro de 500 GB (igual que la Xbox One), procesador AMD “Jaguar” x86-64 de 8 núcleos, GPU 1,84 TFLOPS AMD RadeonTM con arquitectura Graphics Core Next, 8 GB de RAM GDDR5, conexiones WiFi, Bluetooth, HDMI y el novedoso mando Dual Shock 4, del que ya te hemos hablado aquí.

La cámara PS4 Eye se venderá aparte por unos 50 euros más. No como Xbox One que sí incluye en el precio Kinect. Esto reduce, en la práctica, la diferencia entre ambas consolas a sólo 50 euros.

PlayStation 4 no limitará el uso de juegos de segunda mano. Así, el préstamo o la venta de los videojuegos no supondrá un impedimento para jugar, algo que sí ocurre sin embargo con otras consolas. Lo mismo ocurre con Internet, no será necesario en muchos juegos.

Y es que uno de los éxitos que hizo que PlayStation 2 se convirtiera en la consola más vendida en su época fue precisamente la “facilidad” de ejecutar multitud de juegos originales y pirateados. Convirtiendo así su catálogo en el más extenso de aquel momento.

Vídeo íntegro de la presentación en E3

 ENLACES

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony se hizo esperar con su PlayStation 4 pero ha dado la campanada al anunciar una pedazo de consola “100 euros” más barata que su principal competidor (Xbox One), más compatible con juegos antiguos y sin necesitar Int……

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here