Proyecto Indigo: la ciudad construida en el interior de un volcán

3
111

El proyecto Indigo (Project Indigo) es la idea de construir una ciudad en el interior de un volcán. El diseñador/ilustrador holandés, Jesse van  Dijk, ha tratado de imaginar cómo sería una ciudad vertical dentro de un volcán (extinguido, claro).

La parte superior estaría ocupada por la gente “pudiente”, con muchas horas de Sol y buenas casas. A medida que se desciende por la ciudad, los precios de las casas bajan, hasta llegar a la base de la ciudad, con los precios más bajos, sin apenas luz solar directa pero al menos pueden bañarse en la fosa. Que también habrá que ver cómo está el agua de limpia.

En los extremos del volcán con el tiempo irán surgiendo otros pueblos, pero claro, lo guay será vivir en Indigo (o no…)

(Pulsa en las fotos para ampliar,
y dos veces para el máximo tamaño)

Descubierton en jessenvandijk
Comparte esto en:

3 Comentarios

  1. Si se explicara algo mejor como se puede desarrollar semejante proyecto, quiza le pudiera ver algun sentido a semejante barbaridad… Por otro lado, que tipo de seguridad emplearia? Porque… Un terremoto terminaria totalmente con ella, un tsunami tambien, una grieta en cualquiera de sus lados tambien, una simple explosion medianamente grande como una botella de gas tambien, etc. No le veo ningun futuro ni gracia al asunto.

  2. Pues casi sería mejor hacer la ciudad en un volcán que no esté extinguido, así la emoción de vivir alli sería mayor y las risas de los que viven fuera, en el caso de que explote, no te quiero ni contar.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here