El vídeo de este entrenador de baloncesto se ha hecho viral simplemente por decir algo de sentido común que parece no ser común hoy en día en muchas empresas y organizaciones. Lástima.

En el vídeo se ve a Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris de Lituania, que responde a un periodista sobre la ausencia de uno de sus mejores jugadores en plenas semifinales de liga. El jugador en cuestión acaba de ser padre y Jasikevicius le ha dado permiso para que vaya a conocer a su hijo. Algo normal ¿no? Bueno, pues el periodista no lo entiende. El entrenador trata de explicarle que la familia es lo más importante en la vida, por delante del trabajo. El periodista, que no es padre, sigue sin entenderlo.

Muchas veces olvidamos que trabajamos para vivir y no al revés. Tranquilos, este aprendizaje se adquiere con la edad. A medida que pasan los años, nuestra cabeza se va “amueblando” y te vas dando cuenta de lo verdaderamente importante en la vida: la salud, la familia, la amistad y el amor. El resto, aunque importante, es secundario.

No hay más que echar un vistazo a las 5 cosas de las que la gente más se arrepiente antes de morir. Estos consejos vitales los recogió en un libro Bronnie Ware, enfermera australiana, a partir de los testimonios de cientos de personas a las que acompañó en sus últimas horas de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.