La tecnología avanza estrepitósamente y si estamos inmersos en este mundillo tan cambiante no nos damos cuenta de la velocidad de este progreso digital.

Y justamente es cuando echamos la vista atrás cuando caemos en la cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y cómo han cambiado algunos usos y costumbres.

Basta mencionar algunas cifras de un estudio realizado este verano por Ipsos. Así, sólo el 12% de los padres actuales usaron programas informáticos para aprender en la escuela, mientras que en la actualidad el 73% de los adolescentes los utilizan en actividades escolares.

También, el 70% de los estudiantes crean presentaciones con programas como PowerPoint, mientras que el 85% de los padres usaron cartulinas.

Para terminar, otro dato curioso. El 59% de los padres utilizaron máquina de escribir en sus trabajos y escritos. Actualmente, el 82% de los jóvenes usan ordenadores, portátiles o tablets. La máquina de escribir es una reliquia que en el mejor de los casos está expuesta en algún rincón de la casa.

Si quieres ver más datos curiosos, no te pierdas la siguiente infografía:

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre