En estos días convulsos sobre el asunto de Cataluña nunca están de más iniciativas para poner una nota de humor y rebajar la tensión.

Este es el caso del cantante Nacho Lozano, que ha publicado en su canal de YouTube una versión del célebre “Que viva España” de Manolo Escobar cantado (imitando) con las voces de 17 famosos. A ver si los reconoces…

El origen de “Y viva España” de Manolo Escobar

Como curiosidad, decir que este célebre pasodoble lo escribieron unos belgas en 1972 para la cantante belga Samantha. El nombre original de la canción es Eviva España. (Al final tienes el vídeo original)

Tal fue el éxito de la canción que, un año después, se tradujo la letra a español bajo el título Y viva España. Sí, el título realmente se escribe sin el “que”. Fue a partir de 1973 cuando el cantante de moda, Manolo Escobar, la cantó y popularizó esta versión española en todo el mundo.

Si pensabas que la canción era original española o incluso, creada por Manolo Escobar, sentimos descubrirte que no fue así. Una de las canciones españolas más populares, casi como si fuera nuestro segundo himno, es de origen belga.

Para que veas que no es broma, echa un vistazo a la canción “Eviva España” interpretada por Samantha en 1972:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre