ready player one posters cine 80

Ready Player One es la nueva película de ciencia-ficción producida y dirigida por Steven Spielberg. Basada en la novela homónima de Ernest Cline, aunque la historia está ambientada en el año 2045, tiene muchísimos guiños al cine de los años 80 y a los videojuegos de esa década. Es un homenaje a la cultura pop de los 80 y 90.

Ready Player One está ambientada en un futuro mundo sumido en una gran depresión económica y social que hace que la gente busque como vía de escape un videojuego de realidad virtual llamado Oasis. El creador de Oasis, un fan de los 80s, muere y deja un “huevo de Pascua” en ese mundo virtual. Quien encuentre el huevo ganará 500.000 millones dólares y el control total de Oasis.

ready player one - gafas realidad virtual oasis

Referencias al cine y videojuegos de los 80 y 90

A partir de aquí, comienza la película en la que hay muchos guiños o referencias a los años 80 y 90, tanto cine como videojuegos de esa década. Solo en el tráiler hay más de 50 referencias. Imagínate las que habrá en la película completa.

Algunas referencias que hay Ready One Player son, por ejemplo, que el protagonista usa como medio de transporte el DeLorean de Regreso al Futuro con la luz del Coche Fantástico (KITT), aparecen el Gigante de Hierro, Freddy Krueger, King Kong en lo alto del Empire State Building, Chucky, Tomb Raider, la furgoneta del Equipo A, el coche de Mad Max, Ryu de Street Fighter, el Batmovil, el Gran Héroe Americano, Robocop, Joker y Harley Quinn, los esqueletos de Evil Dead II, etc.

Cuando veas la película, fíjate bien y a ver cuántos encuentras.

coches de los 80 en Ready Player One

guerreras de videojuegos de los 80 y 90 en Ready Player One

Puedes ver muchos de estos guiños de la película en este post. Lo increíble es que el libro tiene aún muchos más, más de 400. Mira la lista completa y el capítulo en donde está.

Carteles de cine Ready Player One basados en películas de los años 80 y 90

Como parte de su campaña publicitaria, mira algunos carteles alternativos que han publicado basados en famosas películas de los 80 y 90 como Regreso al Futuro, Los Goonies, Rambo, Matrix, Blade Runner, Beetlejuice, Risky Business, etc.

Los Goonies vs Ready Player One Matrix vs Ready Player One Beetlejuice vs Ready Player One Regreso al Futuro vs Ready Player One Jóvenes ocultos vs Ready Player One Blade Runner vs Ready Player One Rambo vs Ready Player One Risky Business vs Ready Player OneRisky Business vs Ready Player One El gigante de hierro vs Ready Player OneEl club de los cinco vs Ready Player One

 

La única película de estos carteles que no es de los 80 es Bullitt, con Steve McQueen que se estrenó en EEUU en 1968. En España, un año más tarde.

Bullit vs Ready Player One

Tráiler de Ready Player One

Para terminar, te dejamos con el tráiler de Ready Player One. A ver cuántos personajes de los 80s ves.

ready player one - poster pelicula

Y ahora mira el mismo vídeo pero analizando detenidamente las 45 referencias ocultas de Ready Player One a los años 80 y 90 que contiene ¡¡solo!! el tráiler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.