Sanfermines: las mejores webs para seguir los encierros

2

Ya ha pasado un año y aquí estamos con nuestra cita para seguir los encierros de San Fermín, pero antes de pasar a los links para seguir los Sanfermines 2010, una curiosidad que igual no conoces.

toro-sanfermines-kukuxumusu¿Sabías que por la noche hay otro encierro, en silencio y sin corredores? Pues sí. Se conoce como el encierrillo.

El encierrillo tiene lugar sobre las 11 de la noche y en él los toros hacen el recorrido al revés (de la Plaza al corral). ¿Para qué? Para llevar a los astados al comienzo del encierro y estar preparados para el encierro del día siguiente.

encierrillo-sanfermines

Pero bueno, vayamos ya con el tradicional listado de los mejores links para seguir los Sanfermines 2010:

Para el encierro:

Sobre Pamplona:

Para usar en tu ordenador:

sanfemines-encierro-toros

Comparte esto en:

2 Comentarios

  1. En el encierrillo los toros no van de la plaza a los corrales de Santo Domingo, si no de los Corrales del Gas (que están en el barrio de la Rotxapea)a los de Santo Domingo.

    Los toros de San Fermín empiezan a llegar a Pamplona, unos dias antes de que comiencen las fiestas, más o menos por la Sanpedrada(29 de junio) y son guardados en los corrales del Gas, estos corrales tienen capaciadad para 7 ganaderias, siendo la del día 14 la última en llegar y en ser desenbarcada, se desembarca el 7 al alba.

    Estos corrales, al igual que la plaza son propiedad de la “Meca”, que es aquí como se llama popularmente a la Casa de Misericordia, está tambien es la dueña del vallado del encierro, quien contrata a la carpinteria que lo pone y quita desde hace 25 años (con este)son Hermanos Aldaz de Puente la Reina, también es la “Meca” quien contrata las ganaderias (que se dan a conocer a finales de año, sobre noviembre mas o menos) y en contratar a los toreros, también contrata a los pastores, dobladores…. en fin todo lo que tiene que ver con el toro.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here