Una vez más Google falla y no se acuerda de que hoy se cumplen 75 años de la publicación de El Hobbit de J.R.R Tolkien y origen de la mítica trilogía “El Señor de los Anillos”. Podía haberse tirado el rollo y haber sacado un logo especial ¿no?

Y es que un 21 de septiembre de 1937 la editorial George Allen & Unwin publicaba el libro The Hobbit, del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, en el que creaba un fantástico universo basado en un mundo llamado La Tierra Media. El éxito fue tal que los editores le boligaro, afortunadamente, a escribir una continuación que es El Señor de los Anillos.

En España fue Ediciones Minotauro quien compró los derechos de las obras de Tolkien y publicó una traducción mejorada de la novela en España en 1982.

Tras el olvido de Google en sacar un logo especial, al menos nos conformamos con que esta semana se ha estrenado el nuevo tráiler de El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de las tres películas que ha preparado Peter Jackson para reflejar el libro homónimo de Tolkien.

Sí, has leído bien, Jackson ha divido el libro en 3 películas que se estrenarán en 2012, 2013 y 2014. Me parece un poco excesivo para un solo libro, pero bueno, confío en el buen hacer de Jackson tras ver el resultado de El Señor de los Anillos. Que sí, es criticable, pero excepcional.

Por cierto, la primera entrega de El Hobbit llegará a los cines el próximo 14 de diciembre de este año.

Venga, vamos con el 2º tráiler de El Hobbit, el primero ya lo vimos en diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre