Septiembre es un mes para empezar cosas. Lo saben bien las editoriales que estos días invaden los kioscos con todo tipo de colecciones y cursos, y las televisiones con todo tipo de anuncios sobre los mismos. Un clásico de estos dias es el típico curso para aprender inglés, pero tienes de todo: aprende ganchillo, cocina oriental, diseño 3D, aprende a pintar, etc.

También estos días proliferan en los kioscos las colecciones de cromos. Una clásica que nunca falla es la de los jugadores de la Liga de fútbol, pero tienes de todo tipo de dibujos animados y películas de cine: Cars 3, Los Pitufos, Blaze y los Monster Machines, Elena de Ávalor, Soy Luna, Guardianes de la Galaxia, La bella y la bestia, etc.

Pero donde está lo curioso es en las colecciones por fascículos. Aquí siempre se han podido encontrar todo tipo de chorradas (dedales, miniteteras de porcelana, abanicos, etc). Veamos algunas de las actuales y por cuánto nos sale la colección completa, que a veces no lo sabemos antes de comenzar y es nada barata.

Empecemos por una de las más atractivas para los más frikis…

El coche de Regreso al Futuro

Planeta DeAgostini nos ofrece crear una maqueta a escala 1/8 del mítico DeLorean de Regreso al Futuro. Lo cierto es que la maqueta viene con todo tipo de detalles. Así, el interior iluminado, incluye el condesador de fluzo, los circuitos de tiempo y panel de instrumentos que se encienden como en la película. Las luces exteriores también funcionan perfectamente, las puertas son abatibles y el motor está reproducido al detalle. ¡Una pasada!

Ahora viene la parte ‘chunga’. Esta frikada cinematográfica se completa en ¡¡130 entregas!!, una pasada. Lo peor es que mientras la primera cuesta 1 euro, la 2ª ya sube a 4,99 euros y, a partir de la 3ª, el precio es de 11 euros. Así, en total, la maqueta del DeLorean sale por más de 1.400 euros, con coste extra, como por ejemplo, las cajas contenedoras de fascículos que se cobran aparte. ¡Una pasada!

Construye la maqueta de la Torre Eiffel

Como si la Torre Eiffel no la tuvieras ya muy vista, ahora la puedes tener en el salón de tu casa a escala 1/270, es decir, de 1,2 metros de altura. Por supuesto es de metal, reproducción fiel al original y con la posiblidad de iluminarla según determinadas fechas u ocasiones especiales.

Son 100 entregas a un precio de 12 euros a partir del 3er fascículo. Así que el precio final de la Torre Eiffel será de 1.200 euros. ¡Y encima te las tienes que montar tú! Por ese precio, casi te sale mejor ir a verla en persona, echarte fotos y comprarte en París una de recuerdo, ya hecha.

Mitología clásica

Esta colección literaria está escrita desde tiempos inmemoriales por lo que pocas novedades se pueden añadir, más allá de acompañar los textos con “nuevas” ilustraciones. Algunos de sus títulos: Jasón y los argonautas, Apolo, Teseo, Poseidón, Prometeo y el robo del fuego, el rapto de Helena, Rómulo y Remo fundan Roma, la caída de Troya, las aventuras del joven Hércules, etc. Como ves, algo ya muy tratados a lo largo de los últimos milenios.

La colección completa está formada por 61 entregas (libros) y el precio de cada una es de 9,95 euros por libro, salvo en las primeras que es más barato. Como siempre, no queda muy claro el precio total, pero echando cálculos parece que la colección completa superará los 500 euros.

Mis animales en el zoo

Otro clásico de las colecciones son las figuritas de animales para los más pequeños de la casa. Crear un minizoo con todos los animales es una idea fabulosa, durante las primeras entregas, luego se convierte en un volumen de figuritas que acabarán perdidas o guardadas en la caja.

La colección son 66 entregas a unos 9 euros por fascículo que supone que el mini zoo te sale por más de 500 euros. Otra colección nada barata.

Comprende la psicología

Si tienes ganas, un enorme hueco en tu libería y quieres conocer el pensamiento de los grandes psicólogos del mundo explicados, en teoría, de una manera sencilla y directa, esta es tu colección. Otro tema es que luego te leas los 60 libros que tiene la colección.

El precio de los mismos, a partir del tercero, es de casi 10 euros por libros por lo que la colección completa saldrá por encima de los 580 euros.

Biblioteca Julio Verne

Otro clásico de las colecciones de libros de estos días es Julio Verne. Cada año las editoriales se reparten al escritor francés para sacar su colección de libros reeditada con nueva maquetación, cubiertas estampadas en oro, ilustraciones originales, etc.

La colección de marras son 59 libros a casi 10 euros por ejemplar, 9,95 para ser exactos, luego tener todas las obras de Verne te supondrán un desembolso final de más de 580 euros.

¿Cuál es la colección más rara que has visto en un kiosco?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre