Supongo que conocerás Siri de Apple. Es el nuevo asistente de voz aparecido tras la sonora actualización a iOS 6 y que causa furor entre los usuarios de Apple por lo curioso que es “hablar” con tu teléfono y que te responda.

Pues bien, Google que no quiere quedarse atrás, también ha sacado su propio esclavo 2.0 asistente por voz para Android, se llama Sherpa y en cuatro días ya ha alcanzado las 50.000 descargas en Google Play.

Sherpa además de cumplir las órdenes que le des por voz (funciones del teléfono), también responderá a tus preguntas, por muy disparatadas que sean. Siempre tendrá una respuesta a tus dudas, por raras que parezcan, y si puede, además aprovechará para meterle una puyita a Siri de Apple.

Conoce un poco más de Sherpa en este vídeo:

Como decíamos, en su primera semana de vida Sherpa ha conseguido entusiasmar a miles de usuarios que se han descargado la primera beta, 50.000 en solo cuatro días. Así, Sherpa se ha colocado en el nº1 de apps de productividad nuevas y en el nº 2 de apps generales de productividad, sólo superada por Adobe Acrobat.

Al ser esta una versión beta, el equipo de desarrollo está recogiendo los comentarios y el feedback de la gente con interés de cara a la versión definitiva. Además, toda esta información ha permitido sacar varias actualizaciones en Google Play de Sherpa durante estos primeros días.

ENLACES

2 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here