Si cayera una bomba atómica en tu ciudad… o cerca (Simulador nuclear)

10

bomba-nuclear

No te has preguntado nunca ¿qué pasaría si cayese una bomba atómica en tu ciudad? ¿cómo quedaría? ¿hasta dónde llegaría su onda expansiva y los efectos de la radiación? Todas estas preguntas tienen ahora respuesta gracias a este SIMULADOR NUCLEAR.

Primero elige el lugar donde caería (utiliza el buscador), luego escoge el tipo de bomba (o meteorito) y por último, pulsa Nuke it! para simular una explosión. Podrás observar sobre el mapa y por colores las zonas que se verían afectadas por la explosión.

bomba-atomica-madrid

Todo esto viene porque mientras ayer hablaba del futuro, hoy toca todo lo contrario: de la Guerra Total, la Guerra Nuclear, lo que equivale a decir, NO futuro. El fin. The end. Y no me refiero a la película “Ultimatum a la Tierra” que ví el miércoles (pre-estreno) y me pareció muy floja. Creo que incluso a Ramoncín, que también estaba en la sala, me pareció oirle decir a la salida que también le había parecido mala. Si quieres, puedes echarle un vistazo a la crítica de la peli.

El caso es que tras la Guerra Fría, afortunadamente el asunto de las bombas nucleares parece que se “enfrió” un poco, sin embargo, el peligro sigue estando presente. Además, ahora hay más países que tienen armas atómicas.

Por si alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si cayese una bomba atómica en tu ciudad?, ahora podrás comprobarlo.

Descubierto en meneame
Comparte esto en:

10 Comentarios

  1. Buena promo para la peli, nunca me han gustado las pelis apocalipticas, nos hacen ver lo que de otro modo no veríamos jamas, pues si nos pillara alguna de estas situaciones ninguno se pararía a observar la belleza de la ecatombe, estariamos mas bien intentando boquear un poco de aire limpio para sobrivir algun segundo más

  2. eso es critico, tnto como para nosotros los humanos, como tambien la gran biodiversidad que habita es “x” zona

  3. Vaya, este post me ha dejado sorprendida, mejor dicho la información que has descubierto, por qué, porque ahora estamos NATURALIZANDO LA GUERRA, nos están enseñando cómo actuar ante éste tipo de situaciones que no son ni deben ser prácticas cotidianas (ni simuladas). Simple y llanamente imagino que si una de éstas cayera TODO se reduciría a polvo. Pero ése no es el punto importante, creo yo, sino que ya lo aceptamos como hemos aceptado la cotidianidad delictiva, la inseguridad, las crisis económicas, etc. Analicemoslo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here