Si tu web tarda más de 20 segundos en cargar, estás perdiendo visitas

5

Según el estudio CA Web Stress Index 2009 presentado hace unos días, 7 de cada 10 usuarios de Internet cambia a otra web si ésta no responde en menos de 20 segundos. Está claro que con la oferta de webs disponibles, el internauta, impaciente por naturaleza, no está dispuesto a esperar demasiado a que una página cargue.navegando-por-internet

Este análisis ha tratado de estudiar el nivel de estrés y frustación de los usuarios al entrar en una página web. Así, el 46% de los usuarios encuestados espera que la web responda en 10 segundos antes de marcharse a otra. Pasados 20 segundos sin cargar la página, el 72%  de los que aún quedaban no esperan más y se van. El 90% de los pacientes que han llegado al minuto, abandonan aburridos esta web, seguramente para no volver.

Esto significa que cualquier retraso al cargar una web tiene un efecto negativo que recae sobre el autor (perdiendo visitas) y/o sobre la empresa (perdiendo clientes) que hay detrás de la página.

Y es que según este informe, las causas más comunes del “estrés web” son:  páginas que se descargan lentamente (84%), mensajes de error (79%) y funcionamiento errático del sitio web (67%).

cargando-web-aburrido

Otros resultados curiosos del estudio son:

  • El 24% de los consumidores han experimentado dificultades a la hora de ejecutar transacciones financieras online.
  • El 66% de los usuarios habituales de redes sociales se encuentran con problemas relacionados con la web.
  • El 99% de los encuestados utilizan Internet para hacer búsquedas; el 86% para socializar; el 81% para operaciones bancarias; el 75% para comprar; el 73% para viajar; el 67% para entretenimiento; el 54% para presentar impuestos y el 50% para temas de formación

tiempo-de-espera

uso-de-internet

Tienes toda la información sobre este estudio aquí (en inglés).

Comparte esto en:

5 Comentarios

  1. “El 99% de los encuestados utilizan Internet para hacer búsquedas; el 86% para socializar; el 81% para operaciones bancarias; el 75% para comprar; el 73% para viajar; el 67% para entretenimiento; el 54% para presentar impuestos y el 50% para temas de formación”

    Falta el 98% del porno xDD

  2. No es ninguna tontería lo que dices, yo trato que mi blog tarde menos en cargarse (hay quienes me lo han dicho), pero intento prescindir de cosas y es que…jo, se me hace difícil. Pero bueno, seguiré intentando simplificarlo.
    Muy interesante tu entrada.

    Un saludo!

    PD: te he conocido por los premios 20 minutos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here