2015-web-design-tendencias

El recién estrenado 2015 está pidiendo a muchos sites, empezando por el nuestro, una necesaria actualización de su diseño. Y como justamente estamos trabajando en ello, que diría aquel, no está de más echar un vistazo a las tendencias en diseño web para 2015.

Entre muchas páginas y artículos leídos estos días, hemos encontrado una interesante infografía elaborada por la agencia Inbound Emotion que resume algunas de las principales tendencias en diseño web de cara a 2015. Aunque ciertamente la mayoría ya se vienen utilizando desde hace al menos un par de años, es de esperar que 2015 sea el año de su consolidación y extensión a la mayoría de webs y blogs, por la cuenta que los trae.

Tendencias en diseño web para 2015

¿Y cuáles son estas tendencias? Aunque las tienes explicadas con más detalle en la infografía situada al final, a modo de resumen rápido te diremos que son:

  • Diseño responsive, es decir, adaptable a cualquier dispositivo.
  • Uso del scroll infinito. Atrás quedaron las típicas flechas “atrás” y “adelante”
  • Flat design, o lo que es lo mismo, un diseño sencillo y minimalista, pero funcional.
  • Imágenes más grandes y de calidad. Los “carruseles” clásicos (sliders) se transforman en grandes imágenes animadas en algunos casos (hero).
  • Vídeos a toda pantalla.
  • Infografías. Sí, todavía habrá más, pero serán mejores y dinámicas.
  • Tipografías sofisticadas. Por favor, abandono del uso de Comic Sans y otros tipos de letra casposos.

tendencias-diseno-web-2015-infografia

 

1 COMENTARIO

  1. Muy buena infografía sobre las nuevas tendencias de diseño web para este año. Sin duda el diseño web responsive va a ser el protagonista, la estética elegida para cada página web ya es otra cosa pero cada vez se da más prioridad a la imagen que al texto. Hace poco cambiamos ligeramente la estética de la página web de informáticos a domicilio – sevilla para adaptarnos a las nuevas tendencias de diseño web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.