Con este calor que hace, ¿no te apetece una cerveza? Pero ¿cúal? Una rubia, una morena, una tostada, roja, ahumada, blanca, de trigo, de frambuesa, de cereza…

Variedades de cervezas

En la siguiente infografía tienes todas las variedades de cervezas organizadas por familias.

Cómo catar una cerveza

Si te preguntas cómo degustar correctamente una cerveza, aquí tienes los pasos a seguir para que te deleites la próxima vez que una birra caiga en tus manos.

 

Tabla periódica de cervezas

Si te va más la química, y no va con segundas, aquí tienes la tabla periódica de las cervezas:

Tienda de cervezas internacionales en Madrid

Si quieres probarlas todas, existe en Madrid una tienda de cervezas del mundo en la zona de Malasaña, Cervezorama, que las vende todas (o casi). También tienen tienda online.

En el siguiente vídeo tienes más información porque hace poco salió en un programa de televisión. No, no me han pagado por mencionarles, ni es un post patrocinado.

Justamente andaba buscando una muy concreta, una cerveza ahumada (Rauchbier) que probé hace años en Alemania y no volvía a encontrarla. Acabo de descubrir que la venden allí. Mañana mismo voy a por una 🙂

[Actualización]

Efectivamente, fui a esta tienda y la tenían. Me compré 2, no eran baratas, pero tenía tan buen recuerdo de esta cerveza que me apetecía volver a probarla. Como suele pasar, a veces los recuerdos los tenemos ensalzados más de la cuenta. Tras probarla de nuevo, no me pareció tan espectacular como pensaba. Eso o después he probado cervezas mejores. No obstante, la Rauchbier está buena, pero la tenía idealizada en mi recuerdo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here