El truco de magia de Benedict Cumberbatch con la botella de agua explicado

El truco de magia de Benedict Cumberbatch con la botella de agua en el programa de Jimmy Fallon es uno de los vídeos más vistos en las últimas horas. Mucha gente se pregunta cómo lo ha hecho. Pues tranquilos, porque aquí te lo vamos a explicar.

Por si acaso, aclarar que Benedict Cumberbatch no es mago, al menos profesional. Cumberbatch es un actor británico muy conocido por sus recientes papeles, por ejemplo, en la serie Sherlock, en la peli Doctor Strange, la última de Star Trek o poner la voz (y movimientos) del dragón Smaug en El Hobbit.

En el programa de Jimmy Fallon repitió un truco que ya ha hecho en alguna otra ocasión, coge una botella de agua, la pone boca abajo sin tapón y el agua no cae. Después echa un poco de agua en el vaso y esta también desaparece. Mira el truco en cuestión:

Y hasta aquí la magia. Ahora llegan los spoilers, así que si no quieres saber cómo Benedict Cumberbatch ha hecho estos dos trucos de magia, mejor no sigas leyendo y quédate en la feliz inocencia de la magia.

Explicación del truco de magia de la botella de agua

El truco, como siempre, está preparado. No ha sido algo espontáneo si no que la botella de agua y el vaso están preparados de antemano. No se podría hacer con una botella normal ni con un vaso normal.

La explicación de por qué no se cae el agua de la botella al girarla, la tienes en el siguiente vídeo.

En el programa de Jimmy Fallon, la botella lleva un trozo de celo en la boquilla para evitar que se caiga sin movimientos brucos.

Después, el vaso tiene un doble fondo absorvente capaz de almacenar el agua que cae de forma que al darlo la vuelta no suelta líquido. La explicación de esta última parte la hemos sacado de aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.