Twitter prueba subir a 280 caracteres el límite de sus mensajes

Twitter ha anunciado oficialmente que está probando subir el límite de los caracteres de sus mensajes a 280, el doble de los 140 habituales.

De momento esto es solo un experimento en un grupo reducido de usuarios, pero, de resultar bien, podría convertirse en real para todos. Así, Twitter dejaría de limitar sus mensajes con 140 caracteres para dar un poco de manga ancha en sus tuits.

La posibilidad de permitir mensajes de más de 140 caracteres es algo que Twitter lleva ya tanteando desde hace unos años, aunque es ahora cuando la compañía ha anunciado que lo está probando en serio.

Explicación oficial de subir el límite a 280 caracteres

La explicación oficial de esta ampliación es que en idiomas como el japonés, el coreano o el chino, con un mismo tuit se puede transmitir casi el doble de información que si está escrito en inglés, español o portugués.

Twitter comparacion limite de caracteres en otros idiomasTwitter es consciente de que este límite causa frustración a muchos de estos usuarios y hace que se use menos que en los otros países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres.

twitter comparativa tuit en idomas

 

Truco para ampliar tu Twitter a 280 caracteres hoy mismo

Pero igual no sabes que hay un truco para escribir un tuit de 280 caracteres sin ser uno de los usuarios elegidos para este experimento o sin esperar a que Twitter lo implemente para todo el mundo. Basta seguir 2 pasos que te explican en esta web y tendrás tu extenso tuit.

truco para escribir tuit 280 caracteres

¿Con más de 140 caracteres se pierde la ‘esencia’ de Twitter?

Para muchos, este aumento de caracteres supone una pérdida de la esencia de Twitter. Al tener el actual límite, tienes que “estrujarte el cerebro y ser creativo para publicar un mensaje efectivo en solo 140 caracteres”, dicen la mayoría de usuarios.

La clave: Twitter necesita beneficios y aumentar usuarios

Como decíamos, Twitter sabe que si aumenta el límite se escribirían muchos más mensajes y, por lo tanto, tendrá más usuarios. Esta es la clave.

Twitter es una empresa que hasta ahora no da suficientes beneficios y, en los últimos años, está perdiendo la batalla por los usuarios respecto a otras redes sociales. Si aumentar este límite va a permitir crecer a Twitter, ya sabes cuál será su decisión final. Twitter no es una ONG y necesita empezar a dar resultados económicos.

Twiter bolsa de Nueva York

Pero bueno, de momento, este ‘experimento’ como lo llama Twitter, se está probando en un número reducido de usuarios. Será después cuando Twitter estudie implementar el nuevo límite de 280 caracteres para todo el mundo o no. Ya te decimos nosotros que va a ser que sí. Tanto va el cántaro a la fuente… Aún así, Twitter tiene más límites que igual no conoces.

¿Y tú que opinas?¿prefieres que siga con los 140 caracteres actuales o que doble este límite?

Más información, en su blog oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.