Mediante un escueto tuit, Twitterfeed anuncia que cierra el próximo 31 de octubre… y allá te apañes con tus RSS.

También, al entrar en su web, en la home, aparece un pequeño (y cutre) aviso que te informe del cierre de Twitterfeed y sus servicios. Cierran la puerta, dicen. ¡Carpetazo!

Este anuncio de Twitterfeed ha pillado por sorpresa a todos los usuarios que usaban este servicio para publicar automáticamente en redes sociales. El repentino aviso de Twitterfeed da poco margen a todos aquellos usuarios (community managers, marcas y particulares) de este servicio que tendrán que buscar una alternativa en los próximos 15 días si quieren seguir teniendo publicaciones automáticas en sus perfiles sociales.

Termina así este servicio que durante 9 años ha permitido publicar automáticamente en redes sociales a partir de feeds de contenido (RSS) y ahorrar mucho tiempo a millones de community managers y usuarios.

¿Qué hacía Twitterfeed?

Como hemos explicado antes, la misión de Twitterfeed era publicar automáticamente en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin a partir de un feed (RSS) de noticias de un blog, una web o un medio de comunicación.

Cada vez que una web o blog actualizaba su contenido, se actualizaba su feed (RSS) y este fichero lo usaba Twitterfeed para publicar automáticamente dicho contenido en una o varias redes sociales elegidas por el usuario. Esto permitía dotar de contenido (automático) muchas redes sociales en vez de hacerlo manualmente con el consiguiente ahorro de tiempo.

¿Qué ocurrirá ahora?

Aquellos usuarios que busquen un servicio alternativo tendrán que publicar manualmente todos los contenidos que quieran que aparezcan en sus redes sociales. Así, seguramente descubriremos, por ejemplo, que algunas de las cuentas más activas en Twitter reducirán sus tuits de manera “llamativa” a partir del 31 de octubre.

También, todas aquellas webs que sacaban automáticamente en sus redes sociales todos los artículos y noticias que publicaban en su web, tendrán ahora que hacerlo a mano. En definitiva, tendrán que decir más tiempo a estas tareas. Si muchas veces, el tiempo del community manager es un poco limitado en su actividad diaria, ahora tendrán más trabajo.

Alternativas a Twitterfeed: Dlvr.it, Buffer, Hootsuite y Twibble

En propio aviso de Twitterfeed ya nos recomienda dos: Dlvr.it y Buffer. Sin embargo, hay algunas más y, varias gratuitas. Veamos cuáles son las principales y más baratas que puedes usar a partir del 31 de octubre:

Dlvr.it

El primero de los servicios alternativos a Twitterfeed que encontramos es Dlvr.it. Aunque es de pago, cuenta con una modalidad gratuita limitada que permite usar 3 redes sociales y hasta 5 feeds. Desde luego es una buena alternativa a Twitterfeed si no usabas muchas redes. En tal caso, tendrás que plantearte contratar un servicio mayor.

Buffer

Hootsuite también tiene una modalidad gratuita muy limitada, pero esta no permite el uso de RSS, por lo que para usarlos tendrás que pasarte a versiones de pago. La versión mínima con RRS cuesta 10 dólares al mes. Por lo tanto, si buscas una alternativa gratuita a Twitterfeed, Buffer no es la mejor opción.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas imprescindibles de todo community manager que se precie, porque permite multitud de tareas. Entre ellas, aunque tal vez muchos no saben, tiene una opción de publicación automática a partir de feeds (RSS). Lo bueno es que incluso la versión gratuita permite esta opción. La modalidad free está limitada pero incluye el uso de un par de servicios RSS para 3 redes sociales.

 

Twibble

Una última alternativa a Twitterfeed es Twibble. Ofrece un servicio muy completo para gestionar redes sociales, pero no es gratis. Aunque el coste del plan básico, apenas 1,5 euros mensuales y dos meses gratis, permite usar hasta 3 RSS.  No supone mucha inversión al año, pero no es totalmente gratuita.


Y a ti, ¿cómo te afecta el cierre de Twitterfeed? ¿Lo usabas mucho o no lo conocías? ¿A qué servicio te vas a cambiar? Si conoces alguna otra alternativa interesante y barata a Twitterfeed, dínoslo en los comentarios y lo incluiremos en esta lista.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Netambulo,

    Gracias por ofrecer todas estas posibles alternativas, me gustaría recomendarte otra se llama BlogsterApp, creo que debes considerarla también.

    Comparto el artículo!

    Un abrazo,
    Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre