El fenómeno de los huevos de Pascua (Easter egg), es decir, aquellas aplicaciones, bromas o juegos ocultos en programas que se activan con una combinación o no de teclas, existe desde hace años.

Los programadores tratan así de dejar su sello personal con algo simpático (y desconocido por sus jefes).

Por todos son conocidos los juegos ocultos en Word (pinball), Excel (Doom), Google Earth (simulador de vuelo), … e incluso en Google.

Pues bien, ahora le toca el turno a YouTube.

Y es que han descubierto que cualquier vídeo de YouTube esconde su interior el clásico juego snake.

Para activarlo, simplemente hay que poner el vídeo en modo pausa y, a continuación, pulsar la tecla izquierda del cursor de tu teclado. Ten cuidado porque al instante comenzará la partida sobre el vídeo.

La serpiente se maneja con las teclas del cursor. Eso sí, no esperes grandes alardes gráficos. El diseño es bastante simple, como el juego en sí.

Mira aquí puedes verlo en acción:

http://www.meneame.net/story/easter-egg-youtube-permite-jugar-snake-eng

11 COMENTARIOS

  1. ahhh. si yo lo akababa de descubrir jejeje. x eso estaba buskando algo a ver si lo habian encontrado 🙂

  2. pues un amigo m dijo q pausando y apretando al mismo tiempo izquierda y arriba y ya al principio no m salia pero lo seguia intentando hasta q si m sale xD

  3. Pausa, botón izquierdo del ratón, al mismo tiempo tecla flecha izquierda del teclado y al soltar el botón del ratón sale.Comprobado. Gracias por el dato curioso.

  4. Tampoco me funcionaba a mí. Por ahí he leído que funciona pausando con el botón izquierdo sobre el vídeo (no sé si es indiferente esto) y lo que sí es pulsar a la vez arriba-izquierda, no sólo izquierda. Yo así conseguí que funcionara, pero, atención, sólo en el formato nuevo del reproductor. Con el formato antiguo no me funciona. (El formato nuevo es el que aparece en el vídeo del Netámbulo).

    Saludos 🙂 (:

    • uno tiene que esperar hasta que el video pause automáticamente y después uno presiona la tecla para bajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre