webcam-tumba-andy-warhol

Lo primero, no alarmarse por el titular, la cámara está en el exterior, enfocando a la tumba, no dentro. ¿Te imaginas si no…? 😉

El pasado 6 de agosto Andy Warhol habría cumplido 85 años. En su recuerdo, el Museo Andy Warhol ha tenido la siguiente ocurrencia: poner una webcam enfocando a la tumba de Warhol 24 horas al día, los 365 días del año. Así, cualquier persona en todo el mundo puede ver online por streaming la lápida donde descansa Andy Warhol y los seres que se acerquen por el lugar.

Por el día todo está OK. Pero lo inquietante viene por la noche, cuando se ven sombras y movimientos extraños alrededor de su tumba. Tranquilos, a la luz del Sol se comprueba que se deben a los globos, flores y demás que hay colocados allí… o no

El proyecto de la webcam es fruto de una mente perversa una colaboración entre el Museo Andy Warhol y EarthCam, Esta iniciativa ha sido llamado Figment (Imaginario en español) en alusión a una famosa cita de Warhol: “Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blanco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno, de hecho me gustaría que pusiese imaginario”.

Andy Warhol

Pues hale Andy, majete, ya lo tienes y de regalo una webcam para que la gente siga observándote incluso muerto. Si el pobre levantara la cabeza… pues fijo que salía en la webcam y había alguien mirando.

ENLACE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.