Los viajes en el tiempo del cine: Regreso al Futuro vs Primer

4

Regreso al Futuro

Los viajes en el tiempo siempre se han tratado en el cine con más o menos acierto. Si te gustó la peli Regreso al Futuro echa un vistazo a este esquema. Representa gráficamente la línea temporal que sigue Marty McFly en sus varios viajes en el tiempo. Aunque no lo creas, se llegaron a crear hasta 8 líneas temporales distintas entre las 3 películas.

Línea temporal de Regreso al Futuro

Regreso al Futuro trataba el tema de lo viajes en el tiempo y los universos paralelos pero de una manera entretenida y divertida, de ahí su éxito en los 80. La trilogía contaba las aventuras de Marty McFly, Doc (Dr. Emmet Brown) y el DeLorean (máquina del tiempo) viajando hacia delante y hacia atrás en el tiempo gracias a un invento clave: el condensador de fluzo. Por cierto, quieres saber cómo hacían desaparecer el DeLorean.

DeLorean y el condensador de fluzo

Aunque realmente tampoco era nada nuevo en el cine, películas como El Planeta de los Simios y toda su saga de 5 películas, ya lo había tratado antes. Más recientemente hay películas como El Efecto Mariposa, pero quiero destacar Primer, una película rara de narices.

Primer, ha ganado varios premios internacionales que, para mí, es ya indicio de quePrimer posiblemente no me guste. Y así fue, me pareció un rollo patatero, en definitiva 6 euros tirados a la basura en Kinepolis. Al menos contar que la he visto me hace parecer cool, pero sólo hasta que cuento mi opinión. Primer es una película muy lenta y compleja, más aún si no tienes a mano durante la peli la línea temporal porque si no posiblemente no te enteres de nada. Además, no esperes grandes efectos especiales, está casi todo rodado en un garaje por lo que encima es monótona. No se tú, pero yo me quedo con Regreso al Futuro.

Pulsa en la foto para ver el complejo esquema de saltos en el tiempo de Primer:

primer-esquema-saltos-tiempo

Y ya puestos, si quieres puedes enterarte de otras películas sobre viajes en el tiempo, conocer la literatura al respecto o cómo se ve desde la física. También tienes software para crear tus propias líneas del tiempo.

Comparte esto en:

4 Comentarios

  1. hola soi el hactor de marti Mmcflai abra 4 5 6 7 8 9 10 parte del regreso al futuro bibo en barcelona en el barrio de la mina calle venusal lao del preju

  2. Diosss, Primer es la película, si se le puede llamar a eso película, más aburrida que he visto en la vida.
    Pero ¿quién le ha dado premios a eso?

  3. Si tuviera que elegir entre Regreso al Futuro y Primer, sin dudarlo elegiría la primera, ya que ésta al menos si que la he visto completa… de la segunda habré visto solamente una media hora (y no toda seguida)… todo queda dicho…

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here