Después de estar TODA la mañana con la web caída, <ironic mode> ‘gracias’ a la gente de Dreamhost </ironic mode>, no nos queda otra que buscar otro hosting más eficaz y pediros disculpas por las constantes caídas de nuestra web.

web-caida

Y es que siempre es importante tener vigilado el funcionamiento de tu web o blog. Siempre tiene que estar accesible a los lectores. Pensarás que es lo normal, pero por muy bueno que sea, a veces el servidor se cae y deja fuera de servicio tu site (y confundidos tus lectores).

Reaccionar a tiempo y avisar a nuestra empresa de hosting para que solucione el problema es clave para evitar perder visitas y no molestar a los lectores.

blog caido server down

Está claro que no siempre depende de nosotros solucionar el problema y que todo vuelva a funcionar, pero al menos, que no nos pille desprevenidos.

Para esto existen webs gratuitas que permiten chequear cada cierto tiempo nuestra página y comprobar si está activa o no. En caso de que no se pueda acceder a nuestro blog, es decir, si está caído, nos avisará por email o por teléfono mediante un SMS (aunque esto último no suele ser gratuito).

Mira que webs son estas:

  • Montastic: ojo-vigilanteSimple pero práctico. Es un veterano en esto de monitorizar páginas y lo hace desde 30 minutos hasta 1 día. Tiene widgets para instalar en el escritorio y llevar un control más de cerca. Avisa por email o por RSS. En inglés.
  • Pingdom: Gratuito para 1 dominio, revisa nuestra web desde 5 minutos hasta 1  hora. Avisa por SMS o por email. También puede usarse para ver cuánto tarda en cargar nuestra página. En inglés.
  • Mon.itor.us: Otro gratuito y con muchas opciones y estadísticas. Eso sí, tendrás que poner un pequeño logo para usarlo sin pagar. Avisa por email, RSS, SMS e incluso Twitter  Está mitad en español, mitad en inglés. De forma gratis sólo vigila servidores de USA y Europa.
  • Host-tracker.com: La versión gratuita monitoriza hasta 2 sitios cada 30 minutos. Avisa por email y SMS. Está disponible en español.
  • Site24x7.com: Vigila hasta 2 sitios de forma gratuita, eso sí, chequea el site cada 60 minutos como mínimo.  Avisa por email, RSS y SMS. En Inglés.
Descubierto en dglibre y wwwhatsnew

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.