Uno de los fenómenos más violentos e increíbles de la Tierra son los volcanes. A través de grietas en la corteza terrestre nos llegan “muestras” del interior del planeta en forma de ígneos fluidos capaces de abrasar cualquier cosa que encuentre a su paso. Ese gigantesco poder de destrucción es parte del atractivo de estas montañas de fuego.

Desde siempre, el espectáculo de la lava en movimiento es hipnotizador. A los miles de vídeos impresionantes que hay en internet se unen ahora los grabados con drones y todas las posibilidades que dan estos gadgets voladores.

Lo último en vídeos de volcanes en erupción es sobrevolar con un dron el espectáculo de fuego. El dron consigue perspectivas desde lo alto que serían imposibles de obtener de otra forma. Además, con el objetivo de acercarse lo máximo al punto de salida de la lava, se ha llegado a sacrificar el dron para obtener las mejores imágenes.

Mira algunos ejemplos recientes de estos objetos volantes sí identificados.

Erupción del Etna desde un dron (2017)

El volcán más activo de Europa ha entrado en erupción ya 2 veces en lo que llevamos de año, en febrero y en marzo de 2017. Este volcán de 3.350 metros de altura es uno de los más peligrosos del mundo por la violencia de sus erupciones.

El Etna es primo hermano del Vesubio, que ya sabemos todos cómo se las gastó en el año 79 de nuestra era con la destrucción de Pompeya, Herculano y Estabia el mismo día.

Vamos ya con las imágenes aéras de la última erupción del Etna:

Volcán de Fuego, Guatemala (2017)

El inaccesible Volcán de Fuego ha podido ser conquistado gracias a la ayuda de un dron que sobrevoló la erupción de este volcán de Guatemala.

El dron recorrió una distancia de 8 Km hasta llegar al lugar donde rugía el volcán. Una vez allí grabó estas impresionantes imágenes hasta ahora nunca vistas:

Volcán Holahrun, Islandia (2015)

Islandia también es uno de los lugares más activos del planeta. Cuenta con más de 200 volcanes activos por lo que no es difícil encontrar alguno en erupción.

El volcán Holahrun entró en erupción en 2014 y meses después se mandó un dron para captar estas fantásticas imágenes de sus ríos de lava.

Dron sacrificado para la ciencia y el espectáculo (2014)

En pro de la ciencia y del espectáculo visual, muchas veces hay que sacrificarse hasta el punto de enviar un dron sin retorno al interior de un volcán.

Uno de estos valientes fue el dron que en 2014 se metió en plena erupción del volcán Monte Yasur en la isla de Tanna en Vanuatu, cerca de Australia en el océano Índico, para grabar estas imágenes nunca vistas hasta entonces:

 

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here