Hoy es el día. La nueva versión ¿copiada? de Windows ya está en las tiendas y en versión pirateada.

Llega el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7 y se pone fin a la cagada al reinado de Windows Vista que nunca debió salir tan pronto de la planta de desarrollo. Y es que “mira que Vista”, nunca mejor dicho, que ha sido malo, lento y ha dado miles de problemas a todos lo que lo han sufrido instalado. Yo afortunadamente sigo con Windows XP y ya veré si cambio a 7.

Windows 7 promete, como siempre, más rapidez, seguridad, estabilidad y prestaciones. Lo cierto es que varios análisis así lo confirman, al menos en comparación con Vista, lo cual no es nada difícil, pero también respecto a Windows XP.

Ahora que, necesitaremos un equipo más potente para que su funcionamiento sea fluido, aunque no tanto como necesitaba Vista, o eso dicen. Los requisitos mínimos para Windows 7 son: Procesador 1GHz, 1GB de RAM, tarjeta gráfica de 120MB con DirectX 9 y 16GB libres de disco duro. Para lo recomendado, multiplica todo por 2.

El caso es que hoy llega el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero mucha gente y empresas descontentas se pasan cada vez más a Linux. Eso por no hablar de los que descubren Mac y les encanta.

Es la última oportunidad que  muchos usuarios le dan a Microsoft. Si vuelve a fracasar comenzará una sangría imparable hacia otras alternativas mejores, como le está pasando con Explorer. Por si acaso, ya están trabajando en Windows 8 que saldrá en 2012 e incluso Windows 9. Uff, esto no ofrece demasiada seguridad.

Para promocionar el nuevo Windows 7, Microsoft ha preparado varias campañas por todo el mundo, desde aparecer en series de televisión como Padre de Familia a irse a lugares remotos, hasta ahora desconocidos, como el pueblo asturiano de Sietes, protagonista de una campaña que va a ser muy comentada en España.

Además, más de una empresa se une hoy a la Fiesta de Windows 7 (Windows 7 Launch Party). Así, tanto de la web de Panda Software como de Kaspersky te puedes bajar hoy sus antivirus GRATIS, con licencia para un año. Bueno, y también hoy es la Fiesta de la entrega de los Premios 20Blogs 2009, pero esta es otra historia…

Mira algunos vídeos de esta simpática promoción:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre