Wolfram|Alpha es un buscador semántico desarrollado por la compañía Wolfram Research. Si tras esto, tu pregunta es “¿cuálo?”, sigue leyendo.

Un buscador semántico, es un buscador que responde a las preguntas directamente en lugar de mostrar una lista de los documentos o páginas web que pueden contener o no la respuesta como hace Google, Bing o Yahoo, por ejemplo.

Estos buscadores poseen una base de datos estructurada que les permite procesar tu pregunta y mostrarte una respuesta exacta, o casi, a tu pregunta concreta.

Pues bien, Wolfram|Alpha es un buscador semántico que lleva ya más de 2 años funcionando al que le puedes preguntar todo tipo de preguntas (actualidad, política, química, matemáticas, etc) . Su última novedad en el terreno de las matemáticas es que ahora es capaz de resolver paso a paso ecuaciones diferenciales. Seguro que has tenido “profes” que no eran capaces de tanto 😉

Es decir, vas a su web, introduces una ecuación diferencia en su casilla de búsquedas y te la resuelve indicándote todos los pasos, como si fuera tu profe de matemáticas. De momento no puede con todas, pero sí con bastantes.

Descubierto en gaussianos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here