Google ha presentado una de sus joyas de la corona, su sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

El nuevo Android 3.0 está pensado fundamentalmente para el dispositivo estrella del momento: el tablet. Google pretende así competir abiertamente con el iPad de la, hasta ahora, intocable Apple. Pero la situación está cambiando. El hermano pequeño de Honeycomb, Android para móviles, ya está comenzando a preocupar en “casa Apple” y también en “chez Nokia“. Cada vez son más los fabricantes que instalan Android en sus smartphones y más numerosos los usuarios que lo demandan.

EL nuevo Android 3.0 es una especie versión XL del Android para móviles, pero rediseñado a medida para una pantalla mayor. Android 3.o incorpora multiescritorios, nuevos botones táctiles y el rediseño y nuevas funcionalidades de varias de las aplicaciones de Google: Gmail, YouTube, videoconferencia, navegador, lector de eBooks, etc.

android-3-honeycomb

Todo esto se ha mostrado sobre un hardware también exclusivo, el primer tablet que saldrá al mercado con Android 3.0:  Motorola Xoom presentado hace unas semanas en el CES 2011 y que sin duda hará las delicias la semana que viene en el Mobile World Congress.

Además, también ha estrenado la versión online de su tienda de aplicaciones: Android Market ya tiene web.

Para entenderlo todo mejor, mira Android 3.0 en movimiento en el siguiente vídeo:

ENLACES

2 COMENTARIOS

  1. Tweets that mention Y Google presentó Android 3.0 Honeycomb para tablets | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias) -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Juanan (Netambulo) and Don Google, CelulareX. CelulareX said: Y Google presentó Android 3.0 Honeycomb para tablets – Netámbulo http://goo.gl/fb/g6Ofe #android #google […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha presentado una de sus joyas de la corona, su sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. El nuevo Android 3.0 está pensado fundamentalmente para el dispositivo estrella del momento: el tablet. Google pretende así compe…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.